14 abr 2013

SOLUCIONES a varios problemas en BLOGGER



***SOFTWARE MALICIOSO:


Desde ayer me he topado ya con dos blogs a los que intento acceder y que me advierten con el aviso de que, si continúo con la lectura del mismo, mi ordenador va a ser invadido por software malicioso.





Parece ser que en este caso es por insertar audios desde la plataforma GOEAR, que funciona habitualmente fatal. En caso de tener audios subidos a esa plataforma, yo os recomendaría otras como, por ejemplo, SOUNDCLOUD (mirad en el lateral de mi blog, pues yo tengo cuenta allí, y es gratis!!!). Y, si habéis colgado en vuestros blogs alguna canción desde Goear, sustituidlas de inmediato!!! Eso es lo que voy a hacer yo ahora mismo, por si acaso. Con vídeos de youtube, aunque la calidad del audio o de la imagen sean malas.

De todos modos, este fallo que puede ser momentáneo (ya me lo he encontrado anteriormente en TUBECHOP, una página que utilizo para recortar vídeos - se resolvió en unos días por sí solo) o incluso deberse a otros motivos. Pudiera ser que se resolviera en unos días, o continuar hasta vaya usted a saber cuándo. Esto desesperaría a cualquiera, tanto al administrador del blog, como al lector del mismo.

Si os encontráis con este problema, lo más sensato es:

1º.- Avisar al afectado del mismo, pues es posible que no se dé ni cuenta de que le sucede esto.

2º.- En caso de ser uno mismo el que tenga este problema, exportar el blog. Expliqué cómo hacerlo en esta entrada de este mismo blog:




Y..... Funciona!!! Vamos, que ya lo comprobé yo misma. ;)

De momento no he tenido que exportar ninguno de mis blogs a otro enlace. Pero, si me ocurriera, ya sé cómo proceder sin agobiarme por no encontrar la solución. :)





***SPAMEOS ANÓNIMOS:


En ocasiones os podéis encontrar en vuestros blogs comentarios de anónimos que están en su mayoría en inglés y cuyo mensaje no se adecúa al post publicado. Normalmente provienen de páginas que solicitan un feedback, esto es, que les visites. Los comentarios en sí pueden ser de admiración por lo publicado, pero lo único que buscan es la visita en cuestión. Sois libres de hacerlo, por supuesto. ^_^

Estos comentarios anónimos se convierten, a veces, en auténticas invasiones. Molestas, como norma general.

La solución a este incordio (no lo llamo "problema" porque, con no hacerles caso bastaría) es NO PERMITIR COMENTARIOS ANÓNIMOS.

Yo aún no me he encontrado con esto pues no admito comentarios anónimos. :P

Muchos bloggers continúan con la tan ENGORROSA PALABRA DE VERIFICACIÓN activada. Piensan que, de ese modo, no se les bombardeará con tanto comentario anónimo digno de echar a la papelera nada más recibirlo. Pues bien, yo misma soy el ejemplo de que, teniendo la palabra de verificación desactivada, no se reciben este tipo de comentarios cansinos precisamente gracias a NO PERMITIR ANÓNIMOS.

Aquí os paso el enlace del post que también publiqué en su día sobre CÓMO DESACTIVAR LA PALABRA DE VERIFICACIÓN:




Espero que algo de esto os ayude. Como véis, blogger no es perfecto y tiene sus fallitos. Lo guay es que son bastante fáciles de resolver. Y, tal y como le digo a mis peques desde hace años, "un problema con solución no es problema".


:)


BESOOOOOOOOO.





__________________________

7 comentarios:

  1. Perfecto Post, soy una afectada, pero no me importa, no tengo vídeos en goear, ni los he puesto en mi blog, sí los tengo de youtube propios y ajenos, pero... creo que son los propios de google que no quieren dar cobijo a blogs que no les hacen ganar dinero... Bss

    ResponderEliminar
  2. Graaaciaaasss preciooosa, menos mal que te tenemos a ti de ingeniera informática para informarnos de estas cosas raras que suceden por estos mundos... ojalá por los otros lo tengas toodo tan dominado como aquí:-)

    Estoy segura que sí, si alguien vale y puede eres TÚ.



    Un beso inmeeeenso preciosa, cuídate muuuuucho bonita.



    Muaaaaaaaaaaakss!! feliz domingo, me voy pitando tras el sol, que por fííííín ha asomado por estas tierras, yo ni me había enterado que ya era primavera jajajaja...hasta ayer que le vi la cara:-)

    ResponderEliminar
  3. Ah¡ a mí lo mismo, y como no tengo ni idea de blogger,salgo pitando de ellos
    Bss;L

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto esos avisos.
    Haces muy bien en avisar.
    Sor L de Calcuta.

    Jojojojooo

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eres un solete...gracias por ser tan solidaria y compartir tus conocimientos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. gracias por avisar. soundcloud es una plataforma estupenda para compartir canciones, yo también la recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un montón, pero van directamente al spam, sólo los veo cuando reviso la carpeta de spam.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)