15 abr 2013

In Memoriam: GOOGLE READER (falleció en marzo de 2013)





   ¿A qué se debe el cierre del lector y agregador de RSS denominado GOOGLE READER? Pues básicamente a la poca rentabilidad que proporcionaba el escaso número de usuarios y al alto coste que suponía mantener la infraestructura necesaria para proteger la privacidad.

   El próximo 1 de julio Google hará un spring cleaning (lo que viene a ser la "segunda limpieza de primavera") y prescindirá definitivamente de aquellos servicios que no son rentables y/o que se han quedado obsoletos debido a la incorporación de nuevos y mejores servicios.

   Pourquoi??? POURQUOI???????




   Y, por otro lado, dónde narices andan esos otros nuevos y mejores servicios, eh??? Porque lo único parecido que he encontrado ha sido un DesktopGoogleReader.1.4.2. bajado gratuitamente desde Softonic (página de descargas bastante fiables, a veces gratuita, a veces no, otras veces en modo "prueba" y, con suerte, en nuestro idioma muchas, aunque predominen las descargas en inglés). Peeeeeeero, a pesar de que visualmente se parece al anterior, ese Reader no va nada bien. Es leeeeeeeeeeeeento, muy leeeeeeeeento, no cargan las actualizaciones convenientemente y no he sabido encontrar la manera de organizar de manera intuitiva y en riguroso orden alfabético los blogs que sigo para leerlos como antes. Vamos, que está todo desorganizado y, si quieres leer lo último que hayan publicado por ahí, mejor ni os lo descarguéis porque no chuta en condiciones.

   Total que, salvo que les dé un siroco y nos ofrezcan algo que les aporte money money, ya no se nos permitirá  la lectura rápida de los blogs que seguimos...





   Se nota a leguas que me gustaba utilizarlo, sí. En fin. Ajoyagua, que dicen por ahí...


   Hablando de lectores... He encontrado un dispositivo de conocimiento superchachi!!! Yo ya lo tengo y MOLA!!! 
 ¡Os lo recomiendo! Mirad este vídeo: 




_________________

5 comentarios:

  1. Me meoooo tía jajaj es buenísimo el video, no se donde leí que con tanto cine 3D y tanta busqueda del realismo iba acabar descubriendo el teatro. Pues esto igual. Muy bueno. El resto... yo soy muy paleta, ya veré que hago con la gallina y el huerto.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Si amiga, y hay por ahí otro descubrimiento reciente para chatear en directo, a través de la voz y además en 3D (dicen famosos científicos):
    TOMARSE UN CAFÉ CON ALGUIEN.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. feedly, es la solución! va de lujo, y puedes instalar una extensión en chrome para tenerlo siempre a mano en el navegador :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo he enterrado.

    No quiero tener la sensación de que el 1 de julio me echan a la calle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he dado cuenta, ya¡

    Y mira que prefiero leer primero por el reader, carga antes y así me ahorro tiempo, no por nada sino porque me conexión no va muy rápida,

    En fin

    que todo cambia, nada permanece

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)