21 sept 2012

Libertad de Expresión






Ayer, 20 de septiembre, se celebró el "Día de la Libertad de Expresión".

No sé si vosotros los bloggers sabéis que aquí, en esta plataforma que habéis (hemos) elegido para expresaros, se os vigila absolutamente todo lo que decís y cómo lo decís... Pues, aunque no lo creáis, así es.

Vamos, que parece que acabamos de salir de la cárcel y que nos está aplicando eso que se denomina "libertad condicional" o "libertad vigilada" incluso en nuestros espacios más privados...





Traigo esto que os cuento a colación por el cierre injustificado del blog de un amigo que no infringía ninguno de los límites de contenido y/o expresión que aparecen en esta página (CLICK). Ese cierre ocurrió el año pasado,  repentinamente, sin previo aviso, y la persona afectada tuvo constancia del suceso porque no pudo acceder a la URL de su blog. Eso sí, recibió un correo electrónico en el que se le informaba del cierre y que podía recurrirlo. ¿Sabéis qué es lo que alegaban? Esto:


Spam: el spam se presenta en diversas formas en Blogger y todas ellas pueden dar lugar a la eliminación de tu cuenta o blog. Algunos ejemplos son la creación de blogs destinados a aumentar el tráfico de tu sitio o a mejorar tu posición en las listas de búsqueda, la publicación de comentarios en los blogs de otras personas simplemente para promover su sitio o producto, y extraer contenido existente de otras fuentes con el principal objetivo de generar ingresos u otros beneficios personales.







Bueno, pues resulta que ese blog no aparecía en ninguna lista de Blogger y la persona que lo administraba apenas visitaba un puñadito de blogs amigos y ya está. Ni autopromoción, ni beneficio personal, ni ganas de generar ingresos, ni tan siquiera un deseo imperioso de que llegaran muchos seguidores hasta su espacio.

Aquel blogger hizo algo inteligente: recurrir el cierre el mismo día que lo advirtió. De inmediato (no tardaron ni 24 horas) el equipo de Google se disculpó pues no tenía motivo alguno para cerrar ese blog, de manera que lo reabrió manteniendo todo tal y como estaba antes del cierre.






¿Qué ocurrió después? Pues que mi amigo se comió el tarro durante muchos días pensando que, o bien alguien (actuando de muy mala fe, todo hay que decirlo) intentó cargarse su blog denunciándolo sin argumento ninguno, o que el vigilante automático de contenidos que tiene esta plataforma metió la pata hasta el fondo más profundo de todos, o que -según les dé el siroco- nuestros espacios pueden ser elegidos al azar (porque sí y ya está) para desaparecer del mapa bloggero (con lo cual, tendremos que andar con un cuidadito...).





No os puedo pasar el enlace de ese blog para que lo comprobéis vosotros mismos porque finalmente mi amigo decidió cerrar definitivamente para curarse en salud y así evitar que volvieran a sospechar de su quehacer blogosférico pues en los comentarios de las entradas que publicaba aparecían muchísimos "tacos" (= "palabrotas": palabras y expresiones malsonantes - lo explico para posibles lectores hispanohablantes de otros países que no conozcan esta terminología), aunque era todo en plan diversión ya que se podía advertir el buen rollito y el gamberreo que había entre él mismo y los comentaristas que participaban allí.






Pero, bueno, yo quería llegar hasta este punto: ¿sabíais que, si Blogger advierte que en vuestros espacios publicáis contenido para adultos, os puede poner la "advertencia de contenido" porque sí y punto pelota? Pues así es. Se especifica claramente en el enlace que os he dejado más arriba y, además, lo he leído en el foro de ayuda de esta misma plataforma a usuarios que se quejan de la aparición repentina de tal advertencia en sus bitácoras.

Estoy pensando que, como las palabrotas también entran dentro de lo que se denomina "contenido adulto", a lo mejor me ponen el cartelito en este espacio por colgar vídeos como el que os muestro a continuación... :P

Ya me diréis...


BESOS!!!





_____________________

24 comentarios:

  1. Tu crees? yo trabajo en un primo hermano de estos y no hay nada de eso... vamos que yo sepa y llevo aquí mil años ya, y si hubiera alguna historia de esas... se oirían.. no sé, luego yo soy superinocente, en plan este pone los cuerno a su mujer y yo asiiiiiiiiii?????? que me dices????? y todo el mundo me dice hija es que nunca te enteras de na tía. Pero vamos te digo que estos primos que son enemigos a muerte de google algo me hubieran contado si eso existiera.

    El video de los vascos mescojono jajja con la cantidad de tacos que digo yo, me hacen vasca en las próximas fiestas.
    Besos guapa y Pierce el mio, pa ti la videocámara de esa que pierce es mio. ;)
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. No es que lo crea, MoneyP, es que tengo las pruebas.

    Oyeeeeeeeeee, ¿pero qué es eso que he leído en tu casita sobre lo de endiñarme al nuevo 007, so mala pécora? Que ése no me sube la libido ni lo más mínimo!!! Donde esté el pedazo de cacho de trozo del Pierce... :P

    MÍOOOOOOOO, MI TESOOOOOOOOOOOORO!!!

    Besazos y buen finde para ti también.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que estoy pensando en crear una web propia.
    Estoy hasta las narices de blogger.
    Sólo me frena el inmenso problema que debe representar poner seis años de posts en mi propia web.

    Tú que eres lista que me aconsejarías?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. seguro que es así, es así también carcelario el destino de control en nuestras actividades cotidianas, con respecto a google yo ya lo experimente de otra manera pero me ocasiono un dolor de huevos, por cierto me encanto el video de los vascos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hostia, me cago en la leche!! que vídeo más cojonudo el de los putos vascos, la madre que los parió a esos cabronazos, mola un huevo y el copón bendito. Besos zorra!!

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que es tal cual cuentas L ¡¡ talo cual !!

    Yo también conozco varios casos de clausuras fulminante e instalaciones de puertecillas de estas tras las que te preguntan ¿desea continuar?

    Por cier, la primera vez que me encontré ante una ( ni idea de que iba esto) me la quedé mirando ¡¡15 minutos!! dudando lo que iba a sucederme si clikaba. Vamos, creí que iba a entrar en Sodoma y Gomorra y ya tenía hasta cargo de conciencia y todo jajaja y después, lo que encontré fue un blog de lo más normal... vamos que hasta mi madre cuenta chistes más verdes.


    No es solo el límite a la libertad de expresión que desde luego es un ataque flagrante, además son terriblemente arbitrarios los criterios que usa esta gente para decidir nada... aparece un hombro desnudo en una foto y ¡¡zaaasss!! tachado de pornográfico... enlazan tu blog a una página de prostitución asiática como le ocurrió a una amiga que casi muere del susto y ahí no pasa nada...


    Por si, mi querida L, tú se me bien hablada y todo lo más que digas sea "porras" o "jolín" ¡¡visto lo visto!! no vaya a ser :-)

    Muy bueno, el video de los vascos y todo el resto, por su puesto... esos vídeos gesticulantes meeeencantan :-)

    ¿Cómo va todo cielo? humos, forros de libros, carreras, niños, atascos y demás hiperventilaciones estresantes?:-) ojalá toodo de maravilla... por difícil que sea tú, campeona mía podrás con todo, aun así... has paraditas para recargar pilas ¿sí? :-)



    Un montón inmeeeeeeeeenso de besos y tooooodo mi cariño.





    Muaaaaakss cachito de cielo espídico:))

    ResponderEliminar
  7. Pena por tu amigo y por la libertad de expresión... como si las calles estuvieran de una libertad de vivir!!!
    Oye, como van los humos? ¿Ná, ná, de ná? ¡Eso espero!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. RAÚL, aunque tumblr es muy atrayente y versátil en su aspecto estético, ya sabes que sigue sin gustarme el formato "comentario" unido al tema "perfil" de esa plataforma. Quizás cuando lo solucionen...

    Besos, jefe! :)

    ResponderEliminar
  9. TORO, yo te aconsejo....... que hagas lo que diga tu intuición. ;)

    Por otra parte, te dejo que pienses en dos cosillas de nada:

    - "un problema con solución no es problema". Ni inmenso, ni pequeño. :P Y siempre se puede pedir ayuda (si es que no dispusieras de tiempo suficiente para hacer los copia+pega);

    - "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Blogger da algunos quebraderos de cabeza, hasta que se encuentra la manera de resolver las incidencias.


    Yo me quejo mucho y, sin embargo, aquí sigo aún conociendo más plataformas (bastantes más)...
    Lo mismo me ocurre con youtube, que me tiene hasta el moño, pero...

    ^_^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si no es mucha indiscreción, ¿qué te ocurrió, TOMAS? Si le sucediera lo mismo a otras personas, y fuiste capaz de encontrar el arreglo a la avería, sería de gran utilidad tu explicación, ¿no crees?

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. LOLIIIIIIII, como Blogger lea tu comentario, me plantan el cartelito irrevocablemente, so bruta!!!!!!!

    jajajaja...

    XD

    Besos mil, superfierecilla. (Yo también te quiero ^_^)

    ResponderEliminar
  12. M., ¿a que sí? XD

    ¿Todo bien?

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. MARÍA, es cierto eso que dices sobre la advertencia de contenido. Hay blogs que la llevan y cuyo contenido tampoco es que sea excesivamente escandaloso. La decisión de colocarlo está en manos de los propios administradores y los motivos pueden ser diversos. Yo estoy pensando en la cantidad de menores que, como mis peques, son unos hachas moviéndose por la red (mi hija mayor, por ejemplo, es más rápida que yo - y el más peque maneja el ratón que deberías verlo).

    Si yo te contara la de veces que youtube elimina (sí, sí, se los carga de un plumazo sin miramiento ninguno) vídeos en los que se ve un muslo o una pechuga... (tú ya me entiendes ^_^ ). Y eso que ellos mismos (no los usuarios, a los que no nos dan esa opción) disponen de un cartelito de advertencia que colocan en el cuadro de información de los mismos vídeos (ese que aparece justo debajo). Un ejemplo (ATENCIÓN, ATENCIÓN, si eres menor de edad, no veas el siguiente vídeo porque, aunque van todos vestidicos y hasta Eva Nasarre se movía casi casi igual en un programa de la tele en sus tiempos, youtube le ha aplicado la restricción de edad - no vayáis a despendolaros por mi culpa, eh?):


    http://www.youtube.com/watch?v=c6JxbeY2wRE


    Corazón, aquello que gesticula no es un vídeo. Es un gif animado. :) ¿Sabes? He encontrado la manera de hacerse con el control de ciertas animaciones de manera que, pulsando sobre la misma, sea el usuario el que decida si se mueve o no, o si desea que vaya más rápido, más lento, hacia adelante, o hacia atrás. Ya os pondré alguna otro día (a lo mejor hoy mismo, aunque en otro sitio). ;)

    Venga, te contesto en plan "Diario de Bridget Jones" (dos veces que me leí el libro y otras tropecientas que me vi la peli, jajajaja...):


    - 0 CIGARRILLOS, y ni pecar dando una caladita a los de gente "diablilla" que me tienta, jijijiji...

    - 0 FORRADO DE LIBROS, CUADERNOS, CARPETAS, SUBCARPETAS, RECAMBIOS DE CUARTILLAS DE BLOC, MARCACIÓN CON EL NOMBRE DE TODOS ELLOS, ADEMÁS DE LAS ROPAS Y DE LÁPICES, PINTURAS (cada pintura con su nombre), SACAPUNTAS, GOMAS DE BORRAR, ACUARELAS, PINCELES, PLASTILINAS, AURICULARES, ESTUCHES Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ (ya me perdonarás por el taco, pero es que ya está bien...), lo cual equivale a que POR FIN he terminado. Es que no veas, María... Forras y pones el nombre por triplicado (hasta ahí bien), comienza el curso y ya el primer día te viene una de las crías con dos libros más de los que se quedan en el cole porque son para compartir entre compañeros. Al día siguiente viene la otra con otros tres más... Y tiro porque me toca!!! O_o

    - ¿CARRERAS y ATASCOS?: Todos los días. Esto de vivir tan lejos es una puñeta. Y controlar a los tres sin que algo te retrase es casi un milagro. Pero, bueno, los peques llegan siempre a tiempo. :D

    - ¿ESTRÉS, ESCUATRO, ESCINCO y hasta ES-SEIS?: constante. :/ Un día de estos me da un jamacuco... Tres críos, dos horarios diferentes, mil cosas que preparar, reuniones del cole (sin previsión de guardería desde el mismo centro educativo, pues la mayor -8 años- ya no se considera "guardable" y al tratarse de un ciclo superior no se encargan de facilitar ese servicio ni para ella ni para sus hermanos) a las que acudir sin saber a quién endosar a los peques (hoy dos de mis tías me cuidarán a los tres - una de ellas tiene casi 80 años!!!!!!). Menos mal que en octubre se normalizará más la cosa (o eso espero...).

    - ¿RECARGAR LAS PILAS?: te prometo que lo intento, pero... Este finde me he ido con los enanos a ver a sus abuelis y así "descansar" un poquillo. Peeeeeeero lo cierto es que regreso con más cansancio. En fin.


    Oyeeeeee, ¿y tú cómo vas? Si ya sabes que nada puede con nosotras... ^_^ Y, como haya algo que parezca que sí que puede contigo, sílbame y voy a cantarle las cuarenta... ;)


    BESO GRANDE, cositaaaaaaaaaaa!!!!! :D


    Pd.: el mío es el 31 de octubre ;) (lo dejo caer, pa'porsiacasooooooo...)

    ResponderEliminar
  14. SARA, ni probar el tabaco. :)))

    Ya te dije que soy muy cabezota. Aunque seré una fumadora "mental" de por vida, mi fuerza de voluntad será la que se encargue de que no vuelva a retomar el vicio. Y, si he sido capaz de no fumar en un mes tan estresante como éste, creo que ya lo he conseguido, no? ;)

    Besos, cielo!

    ResponderEliminar
  15. Hola *L*!!
    Lo que tu cuentas puede ser un caso aislado.. He visto mucha gente que hace spam (en vez de comentar tu entrada, sólo pasan dejando un saludo y el enlace a su propio blog) y no es sancionada...
    Lo del contenido adulto me parece bien, no toda la gente que escribe en esta plataforma tiene un mismo "código moral" (por cuestiones religiosas, personales, etc.). También hay, aunque pocos, menores de edad que tienen su blog, por lo tanto no me parece mal que se advierta sobre el contenido "adulto" de algún blog (porque incluso hay blogs con contenido sexual explícito).
    Un gusto es haber llegado aquí!.
    Saludos.

    RoB


    ResponderEliminar
  16. *L*, perdona que no me pare a comentar, solo he pasado para felicitarte por el mes sin fumar, yo lo cumplo también y me siento muy orgullosa aunque a veces no sé qué daría por un cigarro, pero se me pasa pronto.
    Enhorabuena, vamos a por los dos meses y luego a por el año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido, RöB Dangal® (me apetecía poner todo tu pedazo de nick ^_^).

    En efecto, he llegado a ver varios casos como los que mencionas. Sin embargo, el que cuento no tiene nada que ver. Te lo puedo asegurar. :)

    Sobre lo de la advertencia de contenido te diré que me parece genial que exista la posibilidad de elegir si ponerla o no. No sé si has curioseado en mi perfil blogger. Creo que te llevarías una sorpresa, jijiji... ;)

    Besos para ti (ya te darás cuenta de que me encaaaaaaaaaaanta dar besos a todo el mundo - y, en su defecto, abrazos - y a veces todo a la vez!!!)

    ResponderEliminar
  18. JANA!!!!!! :D

    Felicidades a ti también, cosita!!!!

    Jolín, menudo día de celebraciones llevo... Por un lado el mes sin fumar y, por otro, mi canal de youtube cumple hoy mismo un año. :)))

    ¿Te gusta la música? Pues, por si es que sí (jamía, yo es que soy melómana perdida) y te apetece echar un vistazo:

    http://www.youtube.com/user/PalabrasalvientoL


    Venga, valiente, a por esos dos meses!!! Y luego a por el año, claro que sí. :)

    BESAZO vaaaaaaaaaa:

    Muacka!

    ResponderEliminar
  19. No creo eso de la censura, a mí me habrían puesto el cartelito ese de "advertencia de contenido " hace tiempo. También es verdad que errores se producen entodas partes.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias :)

    En cuanto pueda regreso con mas calma , de verdad gracias por estar este día acompañandome

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me pregunto quien puede dedicarse a denunciar blogs. ¿No tienen otra cosa que hacer?
    Ni idea tengo yo de como promocionar tramposamente un blog. Tuve la idea de dejar todos, pero habia hecho lectores que seguian interesados en mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Jajjajaja lo que me he reido con el vídeo, ni te imaginas.

    Gracias por traerme hasta aquí para verlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)