1 oct. 2012

Más de cien verdades, PANCHO VARONA



Foto: *L*
"Para *L* con mucho kariño y
besos y agradecimiento!
Mucha suerte!
PANCHO"





13 de Septiembre de 2012. Jueves. 

*L* se entera de que hay una presentación de un libro en el que se habla de música. Con lo melómana que es, le pica la curiosidad y no le importaría acudir a ese evento. Conoce el lugar y la hora gracias a que encuentra y se mete en el Twitter del autor:


EN CONTRA: que no sabe muy bien de qué va ese libro, ni si le gustaría el contenido.
A FAVOR: ha escuchado alguna vez (en verbenas, alguna boda, y tal... :P ) canciones de la persona que completa el libro con una buena cantidad de ilustraciones propias, que escribe el prólogo y que, además, va a hacer la lectura del mismo en dicha presentación: JOAQUÍN SABINA.



Foto: *L*
PANCHO VARONA firmando un autógrafo para *L*


14 de Septiembre de 2012. Viernes. 

*L* sin planes (ni apetecibles, ni no apetecibles) para el fin de semana. Una amiga le anima a ir a la presentación del libro.

EN CONTRA: que ha de desplazarse hasta el lugar en el que se va a hacer la presentación y no tiene billete, ni alojamiento, ni ha hecho la maleta, ni sabe qué meter en la maleta, ni se lo ha contado a su madre, ni ha hecho una locura tan repentina nunca, ni...
A FAVOR: que es una defensora del "carpe diem" (= "aprovecha el momento") y, cuando se defiende algo, hay que predicar con el ejemplo. De modo que, tras enredar un poco por internet en busca de billete y alojamiento, hace la maleta en sus tres minutos y medio de rigor y en pocas horas está camino de Barcelona.


Foto: *L*
PANCHO VARONA y JUANP 
en la presentación del libro
Más de cien verdades


15 de Septiembre de 2012. Sábado. 

A *L*, ya en dirección al evento, se le ocurre gastarle una broma a Joaquín Sabina (soy un bicho, lo sé...  ╭∩╮(◣◡◢)╭∩╮ ). Entra en un supermercado, compra un tetrabrick del vino más peleón del mercado, lo manda envolver para regalo (con lacito y todo!!!) pero sin tarjeta-dedicatoria (menos mal porque se acuerda de mí de por vida, el pobre).

XD


Vídeo tomado de la red en el que aparece
JOAQUÍN SABINA leyendo el prólogo


*L* se presenta en el lugar del evento y se encuentra con que ha de hacer cola para entrar (HORREUR!!!) y que la gran mayoría de personas que estaban en dicha cola llevaba un ejemplar del libro en la mano y ella no  (MÁS HORREUR!!!) y que, como se pusieran a contar las personas que cabían en el aforo y ella estuviera en un puesto numérico más allá del tope, a lo mejor se había desplazado hasta Barcelona para nada!!! (SUPERMEGAHORREUR!!!! O sea...) Pero lo peor de todo era que no sabría a quién endiñar el brick del vino peleón que llevaba bajo el brazo  (HORREUR SUPINO!!!)


Foto: *L*
JUANP, coautor del libro


Total, que me dejan pasar (BIEN!!!!!) y quepo (BIEN, BIEN, BIENNNNNNN!!!), empieza el evento, ovacionan al prologuista como si se tratara de un torero, lee el prólogo, se levanta, se despide y se larga. *L* con el brick de vino y cara de póker, que echa a correr como una loca y casi se lo lanza al Sabina (menos mal que estaba allí la madre de sus hijas para recogerlo, que si no...). A todo esto, PANCHO VARONA, JUANP y MENOR (el editor del libro) mirando como las vacas al tren a la tipa esa que salió desde la fila de atrás a todo correr y con la lengua fuera a arrojar un regalo al otro (hasta aquí todo normal).


Foto: ni idea. Creo que JUANP.
En la foto: PANCHO VARONA y *L*
(suelo decir que soy muy blanca y aquí tenéis la prueba: 
mi rostro más blanco imposible, jijiji...)


Al margen de esta pequeña incidencia sin importancia (AÚN ME PITAN LOS OÍDOS, Y DESCONOZCO EL MOTIVO...) la presentación estuvo bien. Se habló algo del libro (POQUITO...), nos echamos unas risas, hubo preguntas de espontáneos... Vamos, lo normal que puedes encontrarte en una presentación de un libro.



Foto: qué sé yo... 
En la foto: JUANP y *L*
(como me llaméis "cara huevo" 
me meto con vosotr@s, eh?)

Pero *L* iba allí a que le convencieran para comprar el libro. ¿Cómo lo consiguieron? Pues muy sencillo. Aún sin saber qué se iba a encontrar entre sus páginas, resulta que NO SÓLO SE HABLA EN ÉL DE MÚSICA (de la música que ha acompañado a lo largo de su vida al autor, Pancho Varona), sino que COMIENZA DANDO LA POSIBILIDAD AL LECTOR DE AMENIZAR SU LECTURA CON UNA RELACIÓN DE CANCIONES AUNADAS EN UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE SPOTIFY CREADA PREVIAMENTE. Qué gozada!!!!!!!!  :D


Por otra parte, *L* -que es más curiosa que un gato- miraba de reojillo los ejemplares de la gente que había acudido a la presentación y pudo advertir que, NO SÓLO APARECE CADA PÁGINA Y MEDIA (sólo en una ocasión he contado una cada cuatro páginas) UNA ILUSTRACIÓN DE SABINA para hacer más liviana la lectura (parece un cuento... ^_^), sino que CADA UNO DE LOS APARTADOS EN LOS QUE SE DIVIDE MUY ACERTADAMENTE EL LIBRO LLEVA EN SU PÁGINA PRIMERA LA REPRODUCCIÓN DE LAS PÚAS DE DIFERENTES ARTISTAS QUE HA IDO COLECCIONANDO EL AUTOR (si lo llego a saber antes, le llevo una de las mías, de cuando tocaba la bandurria!!!)


Total que, un momento antes de la firma de ejemplares, *L* se ausentó de la sala en la que se hacía la presentación y SE COMPRÓ EL LIBRO. Luego se lo firmó el autor, se hicieron unas fotos, charlaron un ratito, se rieron otro ratito y AFORTUNADAMENTE nadie le hizo preguntas acerca del vino peleón (CHACHI!!!!!).





Ale, a partir de aquí, me voy a dirigir a vosotros ya en primera persona, porque tengo la impresión de llevar un buen rato imitando a Aída Nízar hablando con Dios...

¿Qué os puedo decir del libro sin desentrañar su contenido? Pues... QUE ME ENCANTA, QUE ES TAN FÁCIL DE LEER QUE ME LO HE LEÍDO YA DOS VECES (y voy por la tercera), QUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE MÁS y que tras su lectura puedo asegurar que  CONOZCO UN POQUITO MÁS AL AUTOR y EL QUEHACER DE UN MÚSICO.

Fue MENOR, el editor, quien comenzó la presentación diciendo que HAY LIBROS QUE SE VENDEN SOLOS. Esto puede que sea cierto, pero a una lectora exigente como yo primero hay que convencerla. Y a mí ME CONVENCIERON. Y, lo mejor de todo es que MERECIÓ LA PENA.

:)



Por si alguien quiere saber algo más del libro, aquí os dejo un par de enlaces que corresponden a una entrevista con autor y co-autor (más majetones ambos!!!!):

PRIMERA PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=aT5UrquGluc&feature=related

SEGUNDA PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=Amt8i1gLY2E&feature=relmfu



Vídeo promocional del libro
(Teniéndome a mí, como que sobra, ¿no? :P )




***El vídeo que os muestro a continuación no tiene nada que ver con el libro que os acabo de presentar. Resulta que en Barcelona dormí con cuatro chicos (EHHHHHHHHHH... Dormir solamente, mal pensados!!!!!! ^_^). Sí... Es que se me ocurrió alojarme en un albergue. Mi habitación tenía exactamente 6 literas, es decir, 12 camas. Lo bueno es que no se ocuparon todas las camas, mis cuatro compañeros (Ibo, Raúl, Óscar y uno que entró, se echó a dormir sin presentarse ni nada y a la mañana siguiente se fue sin más) fueron de lo más encantadores, me echaron como unos siete años menos de los que tengo, no roncaron ni una vez (SI ES QUE UNA NACIÓ CON ESTRELLA!!!) y, además, dos de ellos tienen un talento que no se puede aguantar!!!!


- RAÚL, si lees esto, aparca la timidez y graba una maqueta, si no es para youtube, al menos para Goear o similar, que allí sólo aparece el sonido!!! Tienes una voz increíble y tocas de maravilla. Anímate!!! ;)
- ÓSCAR, sigue con ese proyecto, que tiene muy buena pinta. Cosas más extrañas se han visto. Por ejemplo: CLICK.


COMPIBLOGGERS, os presento a Óscar:






Y, colorín colorado, la historia sobre mi repentina aventura, ha terminado.

Hasta que me surja otra... :P

BESO!!!

:)
___________________________

28 comentarios:

  1. Hiciste bien en ir.
    Una fuga en toda regla jajaja

    La próxima me avisas y la liamos.
    Ya te digo... ^^

    Besos

    ResponderEliminar

  2. Esto es un buenísimo reportaje, pareces una auténtica periodista jajajaja me ha gustado mucho, que conste que si mee hubiera gustado estar allí contigo. Besos, rubia peligrosa!!

    ResponderEliminar
  3. pero qué buena entrada que has hecho *L*!! te felicito y me alegro mucho por esas vivencias tuyas.. ah!!, y por más que ocultes tu bello rostro lo tengo bien guardado..

    mi beso pata ti mujer:)

    ResponderEliminar
  4. Es un reportaje increible. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Lo leí antes y no te comenté porque me lío...
    Ya no sé si estaba Sabina, si no lo estaba, si pasó de verdad, si no pasó... yo que sé.

    Tú no puedes hablar como la mayoría de la gente?

    Claro, como eres genia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Más de 100 verdades habra en tu laarrrga entrada. Solo hay que ver la cara de felicidad que se les queda a los retratados despues de conocerte para saber que toda tu eres sorprendentemente auténtica. :D

    La próxima vez avisa. Sere un esclavo mas (de tu sonrisa).

    Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Toro Salvaje:

    Por supuesto que no estuve ahí.
    ¿Donde se habrá visto que el Sabina se exhiba sin tener a su musa luciangélica con él.

    ¿ Es rubia o rubio el autor de la nota?

    ResponderEliminar
  8. Un auténtico placer haber llegado hasta aquí y leerte esta noche... :)

    Beso, *L*

    ResponderEliminar
  9. Vaya envidia. Sana, pero envidia. A la otra me avisas, ya sabes.....la terminamos de liar, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si aire, L ... es que me has dejado sin aire leyendo tus peripecias xD... y ahora según te escribo tengo a tu amigo Oscar le del albergue guitarreando y no sé si me estoy bebiendo el tretrabrik de Sabina...comiendo el libro musical o acurrucada contigo en ese albergue de verdaaaaaaaaaaad mi cielo... no, ahora sí que te digo que después de leerte acabas de cortar nuestro cordón umbilical, a mi me mataría la vergüenza, pero así fulminada, si tengo que darle el tretrabrick a Sabina... no... no... no, no, no... hablar .. lo que quieras, reir más pero lanzarme la escenario nooooooo puedo jajajaja.



    Bueno cosa bonita que me he reído mucho, pero me temo que yo si quieres todo lo más te hago los recaditos...pero la cara me temo que la debes poner tú... yo me clavo a tu espalda y voy de sombra ¿te vale?:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaksss mi querida L y descaaaaaansa has debido llegar mueeerta del todo.


    Sweet dreams

    ResponderEliminar
  11. Perdón por lo mal escrito, el arameo es mi lengua materna a estas horas de la noche... mis dedos ya no saben ni donde teclean :-)


    Aaaaaaaaaahhh lo olvidaba, lo poquito que se te ve, muuuy guapa.. más y más besos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Eso es pasarlo en grande y lo demás tonterías.

    Un abrazo musical.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en vista de la manera en que se lo lanzaste a Sabina, menos mal que era un brick y no una botella de cristal, nena.
    No conocía nada de Pancho Varona, yo soy así, luego lo he buscado en google y he visto que ha escrito con Sabina montones de canciones que me encantan, así que al final sí que lo conocía y lo adoraba.
    Lo del albergue es súper, tía, a mí esas juergas ya se me acabaron por ahora, aunque nunca se sabe...
    ¿Sabes que ya son cuarenta días? Oye, ¿cómo estás llevando el tema de la ansiedad? porque yo me muero de hambre y eso me amarga, claro, porque no quiero ponerme a engordar sin control aunque sea invierno.
    Si tienes algún truco, compártelo, por fa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. VERÓNICA, mira que hay testigos que han leído que te avise y que te apuntas, eh? No te vayas a rajar después... ;)

    LOLI, ahhhhhhh... De haber venido tú, habría sido aún más surrealista, seguro, jajaja... XD

    ALBERS, gracias!!! Por el piropazo también, mi argentino favorito. :)

    FUS, me alegro de que te haya gustado el reportaje. Gracias por tu huella. :)

    BESOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  15. TORO, ¿genia? Sí, la de la lámpara, no te digo... xD

    TONI, ¡qué bien, otro que se apunta! :D Te avisaré, descuida... Pero te digo como a Verónica, aunque con fondo de ranchera: "ayyyyyyy, Tonito, no te rajessssss". ^_^

    BESO DOBLE!

    ResponderEliminar
  16. JOAQUÍN, emssssss... Yo no me llamo Toro Salvaje y, como no sé a qué nota te refieres, pues.........

    BESO para ti también.

    ResponderEliminar
  17. ÁNIMA, el placer es mío. :)

    ANA, contigo ya van tres que se apuntan. Esto promete!!!!! :D

    MARÍA, hala!!! Hemos dejado de ser siamesas de un plumazo. OMG..... ¿Cómo nos llamaremos ahora? ¿Mellizas? :P Tranqui, que tu arameo lo entiendo perfectamente. ;) GRACIASSSSSS por el piropazo. A ti no tengo ni que decirte que eres mucho más guapa. Pero, como hoy estoy parlanchina, te lo voy a decir: CACHO GUAPAAAAAA!!!! :D

    SENOVILLA, me lo pasé de maravilla. ^_^


    BESO vaaaaaaaaa!

    <3





    ResponderEliminar
  18. JANA, si te digo la verdad, hasta el día en que compré el libro yo tampoco sabía quién era Pancho Varona. Y, ya ves, ahora sí lo sé. ^_^ Menudo talentazo!!! No sé si será un famoso de esos que tienen que soportar hordas de fans (algo que es posible que le suceda a Sabina) pero, sea como fuere, te puedo asegurar que es un tío muy afable y -además- se hace querer (si le hubieras visto fotografiándose con un bebé de poquitos meses, jooooo... Se me caía la baba!!!). Me gusta la gente que, a pesar de lo "importante" y/o famosa que sea, no se lo tengan muy creído. En definitiva, son personas como tú y como yo. :)

    40 días ya sin fumar ya, niña... Somos un par de campeonas!!!! :D Ansiedad tengo a ratitos, pero no tengo ningun truco. Te digo lo mismo: si sabes alguno, chívamelo. Pero, por favor, no te amargues, ni pases hambre, ni hagas otras tonterías peores con la comida, ¿me lo prometes? Mira, este mes POR FIN estoy yendo a la piscina al menos dos veces por semana (el mes pasado no pude) y, como suelo nadar muuuuchos largos seguidos, estoy segura de que eso ayudará a quemar calorías extras. ;)

    BESAZOOOOOOOOO, super-escritora y, de nuevo, ENHORABUENA por el premio! Emsssssss... ¿Me firmarás un autógrafo en una pantorrilla alguna vez?

    xD



    Pd.: JANA, que sepas que he repetido este comentario no sé cuantísimas veces ya. Uno por una falta de ortografía, otro por poner una letra de más, otro por poner un término de menos.... Joe!

    XD

    ResponderEliminar
  19. Bonita experiencia, musical, literaria, amistosa y muy lanzada. Pensarlo y hacerlo, como debe ser. Sólo ha faltado tu bello rostro, se intuye guapo y crea una curiosidad que no veas.

    Feliz semana y un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu sonrisa.
    Te deje la respuesta en mi casa.

    UN fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. *L*, mira que da rabia dejarte letras o alguna falta de pronto... pero son gajes del oficio. A mí me pasa mucho, o que de pronto se me borra la mitad, no sé cómo lo hago, jamía (como dices tú, me hizo gracia).
    Yo, truquitos, aparte de chupar un boli a veces, o también, cuando tengo muchas ganas (en momentillos de estrés), como me liaba yo los cigarros pues me han quedado tubos vacíos, así que me pongo a chupar de uno y, oye, parece que me calma bastante. Ya cada vez lo hago menos, eso sí. O meterme un chicle en la boca después de comer.
    Un truco que me va muy bien (lo pondré quizá en la próxima entrada del blog) es, cuando pienso "yo no aguanto toda la vida sin fumar, por Dios", pues decirme: bueno, pero hoy sí aguantas, ¿no? Parece que es engañarse a uno mismo, pero te juro que funciona. Hoy sí aguanto, sin problemas, otro día ya veré. Y mira, ya vamos cada vez más campeonas.
    Me pasé por tu canal de youtube que me dijiste y escuché un piano de un japonés creo que era que me encantó. Ya iré pasando, ahora me ha dado por hacer zumba con los vídeos de you tube, qué mal lo hago, por Dios, qué vergüenza hasta de mí, pero así quemo calorías.
    Esto es una carta en toda regla, niña, nos estamos pasando.
    Un besazo, preciosa, y a seguir!!

    ResponderEliminar
  22. ¿borraste tu comentario en mi blog?

    Perdon si dije o hice algo mal.

    ResponderEliminar
  23. LOLI, si supieras que en realidad no soy tan guapa como imagináis... Soy de lo más normal. Te lo digo en serio. Yo soy normal (salvo para mis hijos, claro - para ellos soy la mamá más guapa del mundo - y yo más ancha que un armario ropero con las puertas abiertas, oye!!! ^_^ ). Pero, eso sí, tengo infinidad de arrugas de tanto reir.

    XD

    Qué feliz hiciste a mi madre el otro día!!! GRACIAS de nuevo. :)

    Besos y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  24. JÚPITER, tesoro, yo NO he borrado ningún comentario. Mira a ver si Blogger te está haciendo de las suyas, o a lo mejor es que se te han colado intrusos... Te recomiendo que cambies la contraseña para acceder al correo electrónico que tengas asociado a tu blog (esto es bueno hacerlo de vez en cuando). Por ahí hay personas que, como no tienen vida propia, se dedican a invadir los espacios ajenos con el fin de... De.... De... Pues qué sé yo con qué fin... ¿La suplantación de identidad? ¿Para qué? Una pena.

    En fin.

    Niño!!! Me tienes preocupadilla, que lo sepas. :/

    Termino de contestar por aquí, publico otras cosillas por allá y, si nada me lo impide (espero que Murphy, el joío ese de la ley esté hoy despistado y no se fije en mí), paso por tu blog de nuevo, vale? ;)

    BESAZO para ti.

    Y esto también: http://www.youtube.com/watch?v=SCzDGFbS5SI&feature=related

    (Lo mismo te lía aún más, pero a mí me encanta perderme en los mundos de Yupi de vez en cuando :) - esta música es una versión que hizo Isao Tomita del Arabesque nº1 de Debussy, y las imágenes pertenecen a la cabecera de un programa que yo veía cuando era pequeña. me encantaba!!!! :D Una pena que no haya programas de este tipo para los peques en la actualidad).

    +++Besos.

    ResponderEliminar
  25. JANA, lo mío -en cuanto a lo del tabaco- es cabezonería pura y grandes dosis de fuerza de voluntad también, creo. :) Yo ni chupo bolis, ni chupo ná, jajajaja... Tengo las uñas de las manos bien largas (vaya, que no me las muerdo), como chicle de ciento en viento, y ya se me pasó lo de subirme por las paredes. Pero, eso sí, cada vez que salgo a la terraza (que es allí donde fumaba), afloran los recuerdos y mi mente (momento melodramático, así que imagíname rasgándome el pecho) se retrotrae a aquellos tiempos en los que una nieblina de humo acariciaba mis mejillas a menudo y tanto mi piel como mis vestiduras se impregnaban de olor a.......... VICIO!!!! jajajaja...

    Oye, que ya no apestan mis ropas. :D Lo único malo del tema es (por exagerar un poco) que antes mantenía alejados a los fumadores pasivos y ahora, no sólo se me acercan, sino que también me hacen la ola. Ufffffff... Qué cansinos!!!

    XD

    ¿Se pué saber qué es "hacer zumba", niña? A ver si voy a tener que poner también aquí la advertencia de contenido!!!!!!!!! :O

    ^_^

    Ayyyyyyy, Jana, lo me haces reir. GRACIASSSSSSS!!! Y aquí no se pasa nadie. Y el que se pase, pasao estará. Tampoco creo que sea tan malo. ;)

    BESOOOOOOO, campeona, y a por los dos meses ya que ya.

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo de nuevo para decirte que creo haber eliminado de mi blog la palabra de verificación, tal como me aconsejaste. Cuando puedas me informas si lo hice bien, no importa si te demoras, no hay prisa.
    Feliz semana para ti también y en especial para tu madre. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Voy para allá y te digo, LOLI.

    Besos y felices fiestukis del Pilar. Anda que no!!! :D

    ResponderEliminar
  28. Soy una tía de palabra y prometí pasarme por tu casa y aquí estoy metida hasta la cocina. Lo que no soy es una tía puntual y creo que se nos ha hecho un poco tarde para el té con pastas... quizás si tú pones el chocolate a la taza yo tengo unas magdalenas en el horno, que no serán tan British ni tan finas pero por el olor prometen ;)

    Guauuuuuuu L, creo que te acabo de saturar el blog de tanto pinchar a todas las opciones pero cuánta vitalidad, qué despliegue de medios más estupendo y qué buenrollismo desprendes!!!

    Si estaba totalmente over the moon, saltando de nube en nube desde el miércoles cuando llamaste a mi puerta... Ahora estoy haciendo la rondada, con triple voltereta y tirabuzón...

    Y referente al post te diré que el mes pasado estuve con mi señora madre en un concierto de Serrat y Sabina y por allí andaba Panchito Varona of course. Era algo prometido desde hacía mucho tiempo cuando giraban con Ana, Víctor y Mr. Ríos y yo era una canija con el cerdito-hucha tiritando... En aquel entonces conseguí juntar varias pagas y le compré el CD y se lo di junto con una nota, que guarda porque las madres son así de sorprendentes, en la que decía algo como: "Por ahora te regalo sus voces pero algún día los escucharemos en directo..." Y llegó el día y estuvo genial... Ahora guarda también la entrada del concierto :)

    Antes de irme te dejo en el buzón un algo maravilloso de nuestro Tontxu http://www.youtube.com/watch?v=D3EHFQliS4o, junto con mil besos de mariposa y mis mejores deseos para este lunes que no para de empeñarse en devolvernos a nuestras rutinas.

    Hasta pronto L!!!

    La princesa prometida :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)