4 jul 2012

Tienes un PODER




Ayer una de mis hijas me dijo entre sollozos, alarmada y disgustada, que uno de sus compañeros de campamentos le había contado una historia rocambolesca y bastante desagradable sobre su mejor amiga. 


Entonces, la abracé y le dije al oído:


"Cariño, recuerda que tienes un PODER...





...El de creer, o no, todo lo que te cuentan".




Desde entonces, ella está más tranquila.


Y yo, también.






__________________________


24 comentarios:

  1. Un besote a tu hija. Lástima que uno no tenga un traje que te permita que algunas cosas te resbalen.........
    Mª José

    ResponderEliminar
  2. ¿De quienes aprenderán los niños algunas maldades?...muy buen consejo a tu hija. Debemos aprender a creer lo que vemos con nuestros propios ojos, y aún así, no estar completamente seguro de lo que se ha visto...un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho, y recuérdaselo muchas veces. Besos para ti y tus hijitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces hay que ponerse el traje de aceite y que resbale todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Super mami :)

    Qué jodidos los chismes... siempre que escuchas uno, aunque sepas que no, algo acaba germinando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa enseñanza y más todavía el como la llevas a cabo. Es mejor refrenar a los hijos con el honor y la liberalidad que con el miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los mejores consejos siempre son de los padres.
    que tengas una feliz semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Los "chismes" amiga, es evidente que es una lacra y caldo de cultivo entre los humanos, y que no entiende de edades, y entre los niñ@s o adolescentes al igual que los adultos,es algo habitual, como levantar, subestimar, humillar y destruir al prójimo.Entre los niños, cada cual tiene su propia personalidad, sensibilidad y condición,además de la educación o hábitos inculcados en el seno familiar, es bueno, muy bueno que ellos sientan esa sensación de protección y seguridad que les transmitimos nosotros, los padres y madres, ser para ellos ese "apoyo"incondicional con el que cuentan cuando se sienten vulnerables, inseguros, desorientados, y es ahí, cuando no podemos fallarle, asesorarlos defenderlos y animarlos, pero nunca alejándolos de la realidad, inculcarles actitud consecuente,energica,y sobre todo capacidad para reaccionar y rebelarse ante los ataques, injusticias y humillaciones de las que pueden ser objetos por parte de sus semejantes...en este caso niñ@s de su edad, sacar de ell@s, toda su esencia, nobleza y caracter que en el futuro determinen su personalidad....Tu actitud ante tu hija es propia de una madre inteligentesnesata y que quiere lo mejor para su hija....felicidades *L*, besotes para ambas.

    ResponderEliminar
  9. quise decir o teclear *inteligente y sensata*, supongo que te habrás percatado.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, el ordenador ha montado un lío con el retardo a la hora de publicar el comentario. Lo puso doble y luego con la demora también lo ha eliminado por partida doble.
    Quería decir que la ingenuidad se cura con la edad. Al final todos terminamos tan escépticos que solo creemos aquellos que podamos tocar con la mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La mayoría de la gente miente o como mínimo exagera.

    Haces bien en prepararla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente!!

    Somos los otros...los otros somos notrosos...

    mi beso.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS!!! :)

    BESOS A GRANEL.

    Muacks!!!



    Pd. a RICARDO: "no siempre". :/
    Te lo dice una mami que mete la pata muuuuuuchas veces.

    ResponderEliminar
  16. Y que mal se pasa siendo tan inocente..

    ResponderEliminar
  17. Estoy con lo del traje que hace resbalar lo que no merece la pena, en cuanto al consejo, no es ni más ni menos que el adecuado, seleccionar en casi todos los campos de la vida es la mejor manera de sufrir lo mínimo posible, además con ese consejo la proteges lo justo, pues es ella quien poco a poco irá aprendiendo a discernir lo que merece la pena o no creer. Perfecto.

    Besitos muchos para los cuatro.

    ResponderEliminar
  18. caresse sour l'océan, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  19. Sin duda L cielo, sin duda todos tenemos ese poder que le haces ver a tu hija para que no sufra con las cosas que le dicen, lo malo es que a veces esas palabras también tiene el poder de hacernos daño, la capacidad de hacernos insensibles a las estupideces de la gente sólo te las da la vida, tú hija contigo a su lado aprenderá aunque a veces inevitablemente tanto ella como tú, como todos suframos por las mentiras e imbecilidades que sin querer o queriendo nos estampan en la cara a veces.

    Supongo que al final lo importante es aprender a sentirse bien a pesar de todo los dimes y diretes, y cruzar los dedos para vernos libre de ellos... para ser libre siempre.

    Más o menos como cuenta AQUÍ, a ver si te gusta:-)




    Muaaaaaaaaaaakss gigante preciosa ¡¡ feliz finde L!!

    ResponderEliminar
  20. Dimes y diretes, la lacra de esta sociedad. Todos deberíamos ser para el resto como lo percibimos, sin contaminaciones externas. Estas contaminaciones me han afectado en innumerables ocasiones y, desgraciadamente, ni tengo el traje de absorber ni el traje de resbalar. Podremos estar equivocados con nuestras percepciones, pero ya se encargará la vida de demostrarlo, no un imbécil con comentarios gratuitos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Por mas que no pueda comprarte un collar de diamante quiero bailer bailar un soloy, por mas que parezca la grua y se lleve mi coche, y como parece que el verano se acaba

    ResponderEliminar
  22. Esta feo pero dicen que hasta la M...resbala...Con todo mi cariño feliz semana
    Besosssssssssssssssss
    Marina.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)