(Pulsad sobre la imagen para agrandarla)
En ocasiones nos imponen cosas sin darnos cuenta y sólo lo advertimos si otros nos lo hacen saber. Un ejemplo de lo que os cuento sucede a los bloggers, sobre todo a quienes acaban de crear una bitácora, o a quienes la retoman después de tiempo y no cambian la configuración del mismo.
No sé vosotros pero yo me sigo encontrando blogs que, aún hoy, a la hora de dejar un comentario me piden escribir una "palabra de verificación" para demostrar que no soy un robot. Hombreeeee, pelín rarita soy, y que me siento como tal a veces por seguir en plan borreguil los dictados de otros, también. Sin embargo, hago lo posible por marcar cierta diferencia y reivindicar mi derecho a ser "diferente", pero sobre todo "persona". Así que... De robot, nada de nada. ;)
Un freno infundado que se tiene a la hora de eliminar esa opción radica en el miedo a ser invadidos por SPAM. Naaaaaaada más lejos de la realidad. Para que eso ocurra tienes que administrar un blog con muchíiiiiiiiiiisimas visitas, pero muchas muchas, y aún así la probabilidad de que te entren comentarios de tal tipo es muy baja. Si os lo digo es porque yo lo he comprobado, no con este blog, sino con uno que cerré hace tiempo. Tenía cientos y cientos de seguidores y mogollón de visitas diarias. Bueno, pues en la cortísima vida de aquella bitácora me entraron dos mensajitos a la carpeta Spam y, como eran sobre visitas a páginas XXX (de sexo, ya me entendéis), los borré con toda la parsimonia del mundo y listo.
Considero esa palabra de verificación como una traba a la hora de dejar comentarios en un blog y me baso en tres motivos fundamentales:
- el poco tiempo del que se dispone para visitar las casitas de otros bloggers y dejar tu huella;
- que en la mayoría de los casos escribir la palabra de verificación es harto complicado pues está formada por no uno, sino dos términos y/o numeraciones que, además, no se ven bien;
- que muchos somos torpes (por el motivo que sea) con el teclado y nos equivocamos a la hora de introducir dicha palabrita, con lo cual, se borra todo el comentario y, no sólo tienes que repetir el mensaje, sino que además te quedas con una cara de pasmado... Eso si no te pillas un cabreo del 15 y decides finalmente no dejar tu huella en ese blog, claro!!!
Existe un video en youtube de una chica que se lo curra bastante para contar al resto de la humanidad cómo se elimina esa dichosa opción que tanto incomoda y que realmente no sirve para nada, pero que viene por defecto y está en nuestras manos decidir si queremos mantenerla o no tras valorar los pros y los contras. No os lo voy a poner porque es excesivamente largo y da la impresión de que hay que hacer casi un máster para quitarla. Hay caminos mucho más sencillos que llevan igualmente a Roma, o a casa de la abuelita, ;))) yo os lo voy a demostrar.
Tan sólo hay que ir a la pestañita de CONFIGURACIÓN, buscar allí ENTRADAS Y COMENTARIOS, llegar hasta ¿MOSTRAR LA VERIFICACIÓN DE PALABRAS?, seleccionar "NO" y salvar los cambios realizados en GUARDAR LA CONFIGURACIÓN (véase la primera de las imágenes de esta entrada).
Espero y deseo que sirva de ayuda a quienes decidan eliminarla. :)
BESOOOOOOOOOO GRANDE!!!
_____________________________
La verdad es que es un gran incordio y tardas mucho más en comentar, a mi me gusta leeros...pero no escribir palabrejas raras...yo quite la verificación de mis blogs hace mucho tiempo...porque ademas cuando le da a blogger se raya y no te deja comentar en muchos de ellos con las malditas letras...muy buena entrada y muy bien explicado, besosss.
ResponderEliminarMuy bien explicado, y estoy totalmente de acuerdo contigo, la palabra de verificacion es una dichosa joroba. De hecho por ahi hay una campaña para erradicarla, alguien hizo un banner para insitar a que nadie la use, pero aun asi... no hace mucho yo se lo insinue a una bloguera, le dije los inconvenientes y que retirarla era muy sencillo, pero ella solo me dijo, "pues es asi, ya ves"
ResponderEliminarX_X
Saludos!
Muy de acuerdo, tanto que hasta dejo un beso en todas tus palabras, sin verificar nada...
ResponderEliminarmi beso entonces.
Yo ya me he cansado de decirlo y siguen sin hacer caso.
ResponderEliminarDebe ser la condición humana.
Besos.
gracias por el escrito.
ResponderEliminarme ha solventado muchas dudas
la principal y mas importante es que..
yo me creia que yo era un robot,ya que me resulta imposible demostrar lo contrario.
saludos,de r25476,version er,ultima generacion.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna explicación muy buena...yo hasta hace poco ni sabia que en el mio estaba...hasta que en un comentario me lo dijeron y me puse manos a la obra...la verdad es que es un incordio...un besote.
ResponderEliminarMARENGO, corazón, es posible que ni te hayas dado cuenta: cuando intento dejar comentario EN TU BLOG APARECE LO DE LA PALABRA DE VERIFICACIÓN. ¿Serías tan amable de quitar esa opción?:)
ResponderEliminarBesos agradecidos desde ya de parte de *L*.
Pd.: ainssssssss... Que le llames ebrios a los asteriscos que conforman mis ojitos es pelín.................
¿Cómo decirlo.........?
MACARRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
XD
Míralos como un par de estrellitas... Queda más poético, y más chuli también. ;D
Lo de la naricilla, como que me da un poquito igual, porque hoy he amanecido estornudando. :S
(Como soy muy cansina y no estoy segura de que vayas a leerlo, repetiré este comentario en tu blog. Ale).
Esta entrada creo que es especial para mi jajajj pero es un proceso muy largo, un rato que me pille con ganas lo haré. Besos.
ResponderEliminarjajajaja Aayyyyyyy L ¡¡eres atómica!! jajaja
ResponderEliminarLo digo por la entrada y por el saludo a tu amigo MARENGO, pero ... ¿¿ tú crees de verdad que su comentario venía con segundas?? ¡¡pobreee lo has debido dejar seco!! :-) en fin... espero que sea un tipo con humor, estoy convencida que sí ;-)
Verás tienes razón que a veces somos la mar de precavidos con tonterías y después dejamos la puerta de casa abierta y tan felices.
No entendido, este rollo de la palabreja, ni lo de la moderación de comentarios de manera habitual, salvo casos extremos de acoso manifiesto, ni tantas y tantas condiciones, precauciones e historias diversas que se monta con los blog.
Se supone que cuando decides publicar algo te arriesgas a que entre de todo un poco... es cierto que a veces entran spams, trolls y locos diversos, pero... si no se les hace caso se cansan, siempre es así.
Además es en una proporción tan minúscula que dificultar el acceso a la gran mayoría por una minoría no merece la pena... a mi me entran del orden de dos o tres spams al día ( siempre de medicamentos tipo anfetas ¿tú te crees? jajaja ¿de qué me habrán visto la cara?:-) y me van directamente al correo sin aparecer si quiera publicados...
Por cier, el comentario de uno de tus comentarista siempre aparece como spam en mi blog jajaja ¡¡no puedo decir quien!! jajaja da igual, yo se lo rescato siempre:))
Un beso inmeeenso bonita ¡¡meeencanta tus fotos movibles !! y el resto claro:-)
Muaaaaaksss y muuuy feliz finde L
Querida *L*, a veces sinto la necesidad de que la tierra me tragase, he eliminado mi comentario porque visto lo visto, además de improcedente es absurdo, retiro lo de los "ojillos ebrios", y nariz acatarrada, me consta que no te agradan esos adjetivos, no los mencionaré más..palabrita..., sé que tienes unos ojazos que quitan el hipo, y tu nariz es esculpida, ¡ah, dime si sigue apareciendo el incordio de la verificación en mi blog??...¡gracias por tu paciencia, tu tolerancia y por ser tan maravillosa...un beso corazón..
ResponderEliminarjajaja ¿has visto L? pero si es un cielazo.. ya lo sabía yo que le he visto por ahí, esta vida es un pañuelo.
ResponderEliminarMe alegro del colorín colarado feliz.
Un besito a los dos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, hace tiempo que no sé de ti.
ResponderEliminarPaso a déjate un beso de ternura,
Sor.Cecilia
MARENGOOOOOOOOOO, pa'qué has borrao, cositaaaaaaaaa? Que no te estaba echando la bronca, hombre!!! Sólo te respondía partiéndome de risa. Mira, para que me conozcas un poquito más, cuando pongo este simbolito
ResponderEliminarXD
quiere decir que estoy a carcajada limpia. De veras!!! ;)
Ainssssssss... Si llego a saber que te iba a afectar tanto mi respuesta, ni la pongo. Jo... :/
Y ahora, te voy a dar un consejo:
CONMIGO, SÉ TÚ MISMO
Creo que ya te dije en un comentario por ahí que me lo tomo todo con muy buen humor. ^_^ Y, como viene siendo habitual en mí, respondo barbarísimamente, con comentarios absurdos incluso. Ya me irás conociendo... Lo mismo te da un telele y todo, jajajaja...
Pero, aún así, te voy a echar una regañina. Pequeñita, vale?
Porfaaaaaaa, no digas eso de que "sabes que tengo unos ojazos que quitan el hipo" y que mi nariz está toda ella esculpida"... JAJAJAJAJA...
XD
Me troncho sola, porque no sabes cómo soy. Nunca me has visto en fotos. Nunca he puesto una foto mía por aquí, ni en ningún lado. Y poca, muy poquita gente, me ha visto (sea en foto, sea en vivo y en directo).
Como después de tu comentario se piensen que soy poco menos que un bellezón, corro el riesgo de que se pongan a hacer cola y todo, jajajajajaja...
XD
Ya ves que me río a cada rato. No tomes a mal nada de lo que te digo aquí mismo, plissssss... Tampoco tenías que habértelo tomado mal antes. Jopé.......
Me despido intranquila, no creas... :S ¿Me prometes que vas a ser como te dé la real gana cada vez que comentes? ;) ¿Y que me vas a vacilar de lo lindo? Si es precisamente lo que quiero, que me vaciléis, para vacilaros yo también y así echarnos unas risas mutuas!!! Anda que no se necesitan risas. Que si no es todo muy soso!!!
Besos, boquerón!!! ;D
Pd.1: como dejes de vacilarme, saco la motosierra, ale. :P
Pd.2: no te dije nada en tu post anterior. Te lo digo aquí: ¡qué bonitooooooooooooo el video de Diana Navarro! Me encanta, me encanta y me requete-encanta. A lo mejor un día te lo chorizo y todo.
;)
+++ Besos.
MARÍA, pues claro que es un cielazo Marengo, no te quepa duda. :D
ResponderEliminarTranquila que, como ves, ha sido todo un ¿malentendido? Mi sentido del humor es bastante peculiar y no todo el mundo lo entiende. Tú ya sabes lo LOCATIS que soy y las respuestas sin tón ni són que dejo habitualmente por ahí. Pero siempre buscando las risas y sin ánimo de ofender, ni dañar a nadie. La contestación que le había dado tenía que ver con un intercambio de comentarios (muy parecidos, por cierto, y en los mismos términos jocosos ^_^) que tuvimos en otro blog.
En fin. Que no te preocupes, solete. Lee lo que le he puesto justo aquí encima a Marengo. Ya verás cómo la cosa no era para tanto.
;)
De todos modos, GRACIASSSSSSSS por interceder para poner paz (que no era necesario, de verdad... Ainssssss...)!!! Eres un amor. ¡Como siempre! :D
BESO GRANDE y feliz finde.
Sor Cecilia, es cierto. Hace mucho que no te visito. :S Pero sí te sigo la pista y supe lo de tu mudanza. Mandé recuerdos para ti a Alma en un comentario que me dejó en otro blog. Preparo un e-mail y te lo mando, vale?
ResponderEliminarCuídate. Cuidaos mutuamente. ;)
Besosssss.
MARENGOOOOOOOO, estoy releyéndome y me he dado cuenta de que he puesto que muy poca gente me ha visto.
ResponderEliminarMe refería a bloggers!!!!! ^_^
Agorafóbica como para no salir de casa y que no me vea nadie NO soy, eh? JAJAJAJA...
Hay que ver lo que hace el querer escribir rapidito...
XD
¿Se te ha quitado el susto del cuerpo ya? Andaaaaa, dime que sí. ;)
Besossss.
Lo voy a intentar. Tienes toda la razón es que es una verdadera pérdida de tiempo sin sentido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mercedes.
Ya he quitado lo de la palabra de verificación Creo jajjajaj Besos profe.
ResponderEliminarPero buenooooo, *L*, al final vais a conseguir acongojarme, y yo lloro con solo escuchar un fandango, vale cielo, trataré de adoptar otra actitud cuando comente contigo y con Mariquilla, me refiero a ser más firme, a no ser tan dubitativo, no borraré nada de lo que ya haya comentado, trataré de estar cómodo aquí, tus palabras son un bálsamo, inyectas grandes dosis de humanidad, cariño y humildad....sois un cielo....la pregunta que quería hacerte es la siguiente....¿qué simboliza en tu blog esa muchacha que parece tener mucha calor, y hasta las braguitas le estorban???, no es que me quite el sueño...pero soy algo curiosin...si no quieres no me contestes....nos vemos,
ResponderEliminarP.D.
Por tratar con personas como vosotras, merece la pena dedicar un tiempo aquí...de veras..
besos por un tubo.
¿Vessssssss, como soy un caso, Marengo? Yo venga a decirte que no borres y luego... :S
ResponderEliminarVenga, hago eso de "donde dije digo, digo diego" y te respondo: ¿ves cómo se llama ese blog? Bueno pues viene a significar "orgasmo". ¿Qué es lo que está haciendo esa muchacha? Pues procurándose uno. Así de sencillo y así de natural. La foto no la veo de mal gusto. ¿Tú sí? Esa imagen indica también parte de la temática que se trata en él. Digo "parte" porque no siempre hablo de lo mismo, ni en los mismos términos. Creo que te has dado cuenta. ;)
Besos (y perdón por el pequeño lapsus de antes -fruto de un pudor que me supera en muchas ocasiones- no puedo ir por ahí diciendo qué se tiene o no que hacer, y luego contradecirme... :S )
Simpática entrada :-) A mí también me da por c... tener que demostrar que no soy un robot (aún así, lo hago), pero está bien para que se tome nota.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy cierto amiga, un post instructivo y necesario, la palabra de verificación es una perdida de tiempo y sobre todo un coñazo. Gracias por explicar tan bien como se anula, yo por mi parte estoy difundiendo tu post a ver si cunde el ejemplo. Bss
ResponderEliminarGracias por comentármelo!!, la verdad es que es un rollo y yo pensaba que en el mío ni salía...lo quito ahora mismo!! :)
ResponderEliminarHace un par de meses, tú misma me indicaste que en mi blog pedían la confirmación del Catcha, que como bien insinuabas, es un rollazo del ocho.
ResponderEliminarBien, ése era uno de mis "buenos proyectos" de año nuevo, así que hoy he seguido tus instrucciones y, ¡eureka!, problema resuelto.
Muchísimas gracias por tu ayuda y mis mejores deseos para este 2013