23 jun 2012

Ser un@ mism@




Estaba desayunando y me ha dado por consultar una cosilla en la fuente de sapiencia suma a la que acudo casi siempre para despejar dudas e incrementar mis escasos conocimientos: san Google.





Hoy el doodle (ese dibujito que de vez en cuando sustituye al logo de Google - animado unas veces, interactivo otras y original siempre) nos recuerda que se celebra el centésimo aniversario del nacimiento de Alan Turing. "¿Quién era este buen señor?" -me he preguntado al instante. Como el doodle consiste en una especie de maquinita para resolver problemas de lógica (eso me ha parecido) me he dicho para mí misma: "tate, fue un lógico". Pues sí (momento en el que me he echado a mí misma siete mil piropos ^_^ por llegar a tal deducción, pues de todos es sabido que no tengo abuela desde hace lustros). Pero, además de eso, Turing fue un montón de cosas más: matemático, científico, criptógrafo, filósofo y......... nada más y nada menos que el padre de la informática moderna!!! Vamos, como para pegarle cuatro besazos bien dados porque, gracias a sus estudios e investigaciones sobre los números computables, estoy yo ahora mismito dándoos la chapa a través de este medio. :P










Se me ha ocurrido leer su biografía y resulta que fue un todo un genio precoz. La primera máquina que ideó este británico fue un modelo matemático abstracto que define un sistema de escritura/lectura que determina los conceptos computacionales de input, output y algoritmo (¿¿¿eins???) y establece las bases lógicas para desarrollar los primeros procesadores o cerebros artificiales (mira qué liada para acabar hablando de la Inteligencia Artificial... O_o Tranquis, que ya acabo). Después diseñó la Máquina Turing, y más tarde, en plena guerra mundial, consiguió crear un aparato capaz de entender a la Máquina Enigma, ideada por los alemanes para encriptar mensajes, y con el cual logró descifrar todas las estrategias nazis, lo que otorgó al bando aliado información esencial para ganar la guerra. 


Alan Turing tuvo una brillante carrera profesional peeeeeeeero desafortunadamente fue eclipsada por su vida personal. Y, ¿por qué? Pues porque en 1952, durante la investigación de un robo del que el matemático fue víctima (traicionado por uno de sus amantes), reconoció su HOMOSEXUALIDAD. Os podéis imaginar...




Pues casi. :/  


Inmediatamente fue imputado por «indecencia grave y perversión sexual». Turing no se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió  importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia.


Dos años después murió tras ingerir una manzana contaminada con cianuro. Se llegó a especular sobre la idea de un posible suicidio. :(




Hoy en día aún hay quienes ocultan su condición sexual por miedo a las críticas e incluso al rechazo. Yo, desde luego, les animo a que sean ell@s mism@s. 


¿Qué daño se hace a los demás siendo gay, lesbiana o bisexual? 






Dos videos:











________________________

15 comentarios:

  1. Gracias por la información que desconocia...y Sí, todos deberiamos declarar lo que en realidad somos, sin miedos, sin traumas y sin nada que temer...un besote.

    ResponderEliminar
  2. Sobre las tendencias sexuales de la gente poco que decir,cada uno somos como nacemos y al que le guste bien y al que no que le den.
    En cuanto a Alan Turing tengo que corregirte(no vengas con la motosierra).Para mi fue George Boole con su aritmetica binaria quien establecio los fundamentos de la computacion.
    http://es.wikipedia.org/wiki/George_Boole

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más te leo más me gustas L y no, te aseguro que a mi me van los hombres jajaja porque si alguien ve como andamos últimamente tú y yo va a parecer que estamos de cortejo y no jajaja para nada, es de verdad que me gusta la L , que leo.

    Es cierto que todo el mundo debería poder ir de él mismo por la vida, es más es lo más saludable, pero no nos engañemos, aunque la cosa no es como cuando este genio Alan Tuning a quien no conocía para nada (muusskkss y remuaaakkss para él y para ti, por enseñarnos quien era) seguimos siendo una sociedad muy cruel, llena de prejuicios e hipócrita hasta decir basta, por eso no es nada fácil que la gente vaya de ella misma. Todo el mundo quiere ser aceptado y salirse de la fila supone convertirte en una diana perfecta. Sólo los valientes dan el paso y seguramente por ello sean bastante más felices que los que permanecen en el armario, con todos los inconvenientes que les suponga ir de cara por la vida. Eso, es una de las cosas que más admiro en este mundo, así que ¡¡ánimo!! a ver si podemos ir alguna vez todos sin careta y sin asustarnos ni de nosotros mismos ni de los demás:-)



    Un beso preciosa, tú ¡¡tal cual!! no te muevas ni un cm de donde estás:-)


    Muy feliz noche de San Juan L, aquí ya están preparando la madera para las fogaras... sé tooodo lo feliz que mereces bonita.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Fibo. Algunos tienen el valor de hacerlo, mientras que otros prefieren permanecer en sus conchas. Y todo por miedo. La mayoría de las veces, infundado.

    Sobre la información a la que te refieres, parece ser que no he estado acertada en algunos puntos. :/ Por no contrastarla previamente y querer sacar el post a todo correr. Mea culpa.

    Besote de vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Vicente, tal y como le digo a Fibo, las prisas, el desconocimiento y que me haya creído a pies juntillas lo que decían las fuentes de donde he extraído la información (he hecho un megamix entre lo que pone en la Wikipedia y lo que cuentan sobre Turing en un artículo de hoy mismo en "La Voz de Galicia") me ha jugado una mala pasada...

    MEA CULPA!!!

    De motosierra, nada. Admito mi error. Echaré un vistazo a ver lo que dicen de George Boole y ME QUEDARÉ IGUAL. ¿Sabes por qué? Porque no tengo ni la más mínima idea de todo computación, ni aritméticas, ni binarismos, ni nada de nada.

    Me quedo tranquila sabiendo que ese error que he vertido sobre Turing no desbarata la entrada. Como habrás podido observar, he dado más importancia a su vida personal que a sus logros en el campo de la ciencia e investigación. ;)

    GRACIASSSSSS por tu aporte!!! :) Me ha servido para darme cuenta de lo fácilmente que podemos ser manipulados. Acabamos creyéndonos todo lo que leemos y eso no puede ser.

    Besos, niño!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, María, que quede bien claro: los piropazos que me echas son de amistad virtual pura y dura. :) ¿Y tú sabes el bien que me hacen? Con cada uno de tus comentarios-respuesta a mis intervenciones mi autoestima se dispara (FIUUUUUUUUUUUUUU) hasta el infinito y más allá. :D

    GRACIAS, sol!!!!!!!!!!!

    Me alegro de que te guste lo que escribo últimamente. A ver si continúa en esta tónica porque a veces flaqueo y me dan unas ganas terribles de escribir en plan negativo. :/ Menos mal que se me pasa pronto...

    La sociedad en la que vivimos huele a podredumbre. Espero que se trate de un ciclo y que se dé algún día un cambio. Si no lo puedo llegar a ver yo, al menos que lo vean mis hijos.

    Es fácil dar consejos y animar al resto de personas a aparcar sus miedos y echarle coraje, a quitarse las caretas y las corazas. Eso es sencillísimo. Pero deberíamos antes mirarnos a nosotros mismos para ver si estamos poniendo en práctica lo que incitamos a hacer y predicar con el ejemplo.

    Ese besooooooooooooo tó pa mí, ale. Y te lo devuelvo a mi manera exagerada:

    MUACKKKKKKKKKKKKKKAAAAA!!! :)


    Que pases una estupendísima noche de San Juan y que lo pases chachipiruli. Sé felizzzzzzzzzz!!!!

    ResponderEliminar
  7. En este mundo traidor siempre habrá quien juzgará la condición sexual, política o social antes que lo que se logra como ser humano, esto no es sino una forma de reconocer la inferioridad de quien juzga así, de siempre es sabido que quien se sabe inferior ante la imposibilidad de luchar en igualdad de condiciones siempre busca la puerta trasera (dicho sin doble sentido) para atacar a quien le supera. Es triste, pero es la realidad, el problema añadido es que normalmente estas personas (por decir algo) son las que tienen el poder. El caso es que a muchos de ellos luego se descubren cosas que...

    Besos mi querida L, sabes que por diversos motivos no paso mucho por aquí últimamente pero que te echo de menos, mucho, mucho. Cuídate y sé feliz a manos llenas...

    ResponderEliminar
  8. estamos en otros tiempos y nos parece mentira que a un genio como Turing se le halla tratado tal mal sólo por ser gay.
    espero que no estemos evolucionando hacia atrás.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo espero que, efectivamente, llegue el tiempo en que cada uno pueda ser como es, pero sobretodo en que no sea necesario demostrarlo. Nunca he entendido la necesidad de enarbolar la bandera de con quien te acuestas para sentirte realizado. Si yo no voy diciendo por ahí que me gustan heterosexualmente los hombres ¿por qué tiene que decirlo mi vecino si es gay?
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que horror.
    Y que todavía en el 2012 haya tarados que no acepten que la sexualidad de cada uno es libre y no ha de estar sujeta a norma alguna...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Exacto...buena sintesis.. yo lo estudié en filosofia de la ciencia e incluso escribí un pequeño tratado entre homosexualidad y genialidad: pero mis profesores consideraron el tema fuera de temario (muchacho, dijo el profesor;: en este curso solo vamos a analizar la maquina de Turing, no su vida personal, esa idea absurda que tienen los filosofos de la ciencia de que la mente no tiene nada que ver con el cuerpo...)

    mi beso, me gusto tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Quien entiende a la humanidad??? Es conplicado la cosa... o mejor dicho, nosotros todo lo complicamos.

    Que mas da si es gey, lesbi, homo, o lo que le de la p... gana???

    Por otro lado, he de reconocer que generalmente (que no es siempre) los homosexuales arrastran consigo un carisma y un ingenio especial...que muchos, de los que pregonamos ser "normales" quedamos boquiabiertos, como el caso de Turing...

    Cordial saludo y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  13. Mi respeto para todas las formas de amarse, ademas que hay mas hermoso que darse amor?? me encanto saber más de Turing...besosssss

    ResponderEliminar
  14. Oh, el gran Turing... Parece mentira que aún haya personas que se escandalizan por la orientación sexual de los demás.

    Gracias! Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)