31 jul 2012

Prudencia-Templanza-Justicia-Fortaleza






      Son las cuatro Virtudes Cardinales. Tres de ellas se pueden tener y, si se practica mucho, se pueden incluso incrementar. Más que nada porque dependen de uno mismo.

   Sin embargo, hay una que depende también de quienes la administran, o de las propias leyes, o de "quien hace la ley hace la trampa", o de un sistema que en muchas ocasiones -en vez de beneficiar- perjudica a los más indefensos (por aquello del "vuelva usted mañana", "tienen que darse tres casos similares para poder hacer algo", etc...), o incluso de quienes se las saben todas para torearla y se libran de pagar (literal o metafóricamente hablando)...


LA JUSTICIA




Y así va el mundo...

¡Qué pena! :/




***Musiquita relajante. Me la ha enviado una nueva amiga que conocí en mis recientes vacaciones. Ya veréis qué chulada de canción y qué paisajes tan bonitos. :) Es Rumanía, y Gheorghe Zamfir con su flauta de pan rumana ("nai").


Iti multumesc pentru darul tau, Mirela! :) Acest cântec este frumos. Curios, am auzit-o deja înainte. Imaginile sunt spectaculoase. Sper ca într-o zi pot întâlni (cunoaste) ţara ta frumoasa! Un pupic mare.

Pd: GO TO THE BED!!!!! hahahahaha.... ^_^  I still remember that "bad expression" in your language, but I don't know to write it: "la naiba?" :P


+++ Kisses and hugs.







________________________

7 comentarios:

  1. El silencio es el grito mas fuerte.
    L es preciosa, necesitaba en estos momentos este sonido. Gracias.
    Fuertes besos

    ResponderEliminar
  2. preciosa musica la q nos presentas, la escucharé con prudencia para refortalecer mi templanza ante tanto acopio de injusticia q nos desborda.
    besos oblicuos.

    ResponderEliminar
  3. es lo bueno de las vacaciones, elegimos a quien conocemos y a quien priorizamos.

    Escapamos de rutinas y hacemos lo que nos apetece.

    ResponderEliminar
  4. Justicia?????
    pero eso esiste,yo hace tiempo que deje de creer en ella.
    Feliz regreso * L * Besossss

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya empieza a ser hora de poner a caldo a aquéllos que manejan la justicia. Siempre salen de rositas y nos están jodiendo vivos. Al talego todos los que nos han llevado al CAOS. No poder pagar a personal sanitario pero donar miles de euros para el estudio del tic del ojo derecho de la urraca de Mongolia...

    NO CREO EN LA JUSTICIA, es lenta, mal administrada, corrupta y plagada de amiguismos. Se ha dualizado políticamente y por lo tanto NO ES JUSTA. ¿Quién juzga al juez? El pueblo, joder.

    Perdona por mi grito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pequeño gran país Rumanía. Muchos castillos en Rumanía, muchos hombres y mujeres insignes en Rumanía, algunos grandes h.de p. en Rumanía, que diría Eugenio, el humorista con la sonrisa confundida en el humo del cigarrillo.

    Buena suerte para ese país y para tu amiga, *L*, y un pupic mare para ti.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!!! Había escrito un supermegacomentario para tod@s (individualizado), no he hecho copia y Blogger no lo ha publicado. :(



    RESUMO:

    - M., no siempre... Y me alegro de que te haya servido. :)

    - Otto, me encanta tu comentario!!! :D

    - Guille, no estoy de acuerdo. Sólo salvaría lo de las priorizaciones. Y, ni eso...

    - Miguel A., creo que el fallo no está en el poder, sino en las propias leyes, que han de ser modificadas.

    - Vicente, yo tampoco creo en la justicia. Regreso, sí, pero -si no ocurre algo extraordinario que me lo impida- me iré de nuevo y mi desconexión será "obligatoria" (problemas de cobertura allí donde me dejaré caer con mi pequeña tropa de tres ^_^).

    - Sbm, grita todo lo que te apetezca. Salvo que haya insultos o faltas de respeto evidentes, aquí puedes escribir lo que quieras (hombreeeee, te recomendaría que cosillas tipo número de teléfono y tal, pues no - a ver si luego no vas a dar abasto con tanto ligue que te iba a salir... ^_^).

    Los jueces no pueden hacer otra cosa que aplicar las leyes (otra cosa es que cometan prevaricación - entonces, me callo). Son las leyes en sí (no todas, pero sí muchas) las que fallan. Ésas son las que han de ser modificadas.

    ¿Realmente crees que el pueblo tendrá la capacidad para conseguirlo? Uhmmmmmmm... Yo creo que, salvo que a quienes tengan esa potestad de modificarlas se vean afectados por lo que sea, poco (o nada) se cambiará...

    Hay que joderse!!! Con lo que me gusta ver el vaso medio lleno, y que en cosas como ésta lo vea medio vacío, o vacío por completo... :/

    - Marta, anda que no me he reído yo con los chistes de Eugenio!!! XD "Saben aquél que diu que paseaba un pasota por la orilla del mar, le salpica una ola y le dice ¿a que te bebo?"


    BESO GRANDE para todo el mundo!!! :)



    Pd.: menos mal que lo he resumido, jajaja... ^_^

    (Que no se borre tó esto, por deus!)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)