29 feb 2012

"Meditando.................... que es Gerundio" (La INVASIÓN de Senovilla)





Estimados lectores de "Sombras de un imaginario".

Tengo el placer de presentaros la "invasión" que me prometió en su día (GRACIAS, amigo!!!) mi querido compi-blogger Senovilla (CLICK).

Atentos, que el artículo que nos deja es interesantísimo y, además, lleva pregunta incluída. ¿Os atreveréis a contestarla? :P







Meditando que es Gerundio


El Peregrino de la Blogosfera llega por fin al rincón de *L*, una denominación llena de misterio que da posada a este viajero incansable.



Hoy vamos a hablar de la meditación, tan necesaria para apaciguar nuestras vidas y asi evitar esos revolcones que dan nuestras neuronas ante situaciones imposibles.







Se habla de la meditación como una búsqueda de armonía en nuestro espíritu. Será porque con ella se consigue una especie de paz inesperada ya que durante esos momentos tan distintos en los que nuestra mente toma el dominio consiguiendo apartarnos del mundo, ahí, justo ahí, llega la parte más racional de nuestro ser.








Creo en la meditación y la veo sumamente necesaria. En el colegio deberían enseñar a nuestros hijos a meditar. Todo su mundo sería distinto pues el cerebro aprovecharía para generar un bienestar tan necesarios en los que el estrés nos domina a todos, incluidos los más pequeños de cada casa.







Al meditar, sin lugar a ninguna duda, conseguimos para empezar concentrarnos a conciencia y no por obligación de una situación extrema. También dotamos a nuestro ser de más autoestima y nos vemos como protagonistas de este mundo en el que sí le podemos domar ya que nos invade una confianza heroica para afrontar todo lo que nos echen.







Si se deciden a seguir el buen uso de la meditación para mejorar sus vidas, les diré que no son necesarios profesores o cursos especiales. Simplemente tomen un respiro durante su larga jornada diaria, estén en silencio y dejen que sus pensamientos fluyan por su mente. Conseguirá meditar, al principio sin entender los resultados, con la constancia durante el día buscará esos 5 minutos en que su mente es capaz de recuperar energía positiva para continuar bregando con el día a día.






Los que escribimos a diario en un blog abusamos de la meditación. En este viaje tan peculiar que estoy realizando primero estudio el rincón a invadir y después dedico muchas jornadas a meditar. No lo hago para pensar en qué voy a escribir; lo hago para vivir otros pensamientos; cómo ve la vida esa persona que me cede su hogar en este viaje. Y sin querer, pasados unos días, comienzan a salir ideas sobre lo que debo escribir y cómo enfocarlo. Llega un momento en esa meditación que se consigue estar en la mente del que invado y así el artículo podría pasar tan desapercibido que podría haber sido escrito por él mismo y no por mí.


Hoy les dejo una PREGUNTA DOBLE:

- ¿practica usted la meditación y nos cuenta su experiencia?;

- si no es así, ¿nos puede contar en un comentario que ve de malo en meditar?




*L*, gracias por permitirme estar en tu rincón y por un ratico ser parte de ti.





***Senovilla enlazó este blog aquí: CLICK

____________________________

29 comentarios:

  1. GRACIAS a ti, SENO, por este maravilloso artículo. Me tienes caladísima!!! En efecto, bien podría haberlo escrito yo.

    Espero que te hayan gustado las fotos, el video y ese enlace que deriva a una página sobre niños y meditación que me he tomado la libertad de añadir. :P

    He de confesar que yo SÍ practico la meditación. A verrrrrrrr... No me pongo en posición de yoga ni nada por el estilo (nunca he practicado yoga, dicho sea de paso). Yo lo hago sentada, ayudándome con música relajante o incluso en silencio (cuando no tengo a mi tropa de peques danzando a mi lado, claro ^_^). Es un ejercicio estupendísimo y gratificante.

    Me apunto lo de enseñar a nuestros hijos a reservar un ratito para la meditación. :)

    Besos agradecidos, Senovilla.

    Pd.: prepárate porque mi maquiavélica mente ya está pensando en contra-invadirte, jejeje...

    XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa *L*! estoy siguiendo las invasiones de Senovilla al que encontré por casualidad, y al que me enganché por curiosidad, dudaba de que pudiera llegar a todos los sitios que le invitaban a ser invadidos, ahora ya no lo dudo y me tiene admirada.
    Besitos muy, muy meditados a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que llega, Abela. Ufffff... Senovilla es impresionante e incombustible!!!

    (Ahora que no nos oye, ni lee, ni ná, te voy a contar un secretillo: yo también le admiro ^_^).

    Besitos para ti también, artista. :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no medito. En la guarde con Itziar, fue una profesora de yoga y nos hablo de los beneficios de este para los padres y para los niños (que por lo visto se llamaban yoguis¡¡) y ese día le dimos a la meditación y yo salí de los osos yoguis megaestresada¡¡ En fin, no, no medito... creo que si tuviera tiempo... leería que eso si que me hace entrar en un estado de meditación, salgo de mi cuerpo y me elevo varios metros... y si, me ha gustado eso de que quien tiene un blog en el fondo medita... creo que eso si lo hago... ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aclárate, MONEYP. Empiezas el comentario diciendo que no meditas y lo terminas diciendo que sí, jajajajaja...

    Tú tranquila que, si te pones a meditar así como muy profundamente no creo que llegues a salir volando hasta el punto de quedarte encaramada a la lámpara del techo...

    XD

    Ya me contarás, ya.

    Beso!

    Pd.: ¿así que yo soy un poco "yogui"? Entonces me toca decir eso de: "ay ay ay ay, Bubu"

    XD

    (Cómo estamos hoy!!! Bueno, y cualquier otro día. Pero hoy ya... ^_^ )

    ResponderEliminar
  6. escuchando la buena música ya se medita...

    ResponderEliminar
  7. Sí L,medito cuando trae mi hijo pequeño las notas.Es más, meditamos los dos.
    En serio, no medito,soy demasiado nerviosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que si me dejo la mente en blanco me da yuyu. Entre omh y omh no puedo dejar de pensar que va a pasar un grafitero con su arsenal de botes de pintura y me la va a llenar de garabatos.

    Y eso que me gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dos comentarios dejados con el móvil y ninguno publicado, blogger me tiene cansado, es para meditar...

    Bueno que ha quedado fabuloso, tus condimentos han dado aún más sabor al artículo y sí yo medito y enseño a mis peques a meditar, les digo que cierren los ojos, que visualicen el mar o la montaña y que me cuenten muy lentamente que ven, lo hacen siempre en los Torneos de Ajedrez y "funciona" se enfrentan a las partidas con un relax perfecto.

    Lo que no funciona aún es cuando se enfadan, ahí sigo trabajando con ellos y ellos conmigo, qué te voy a contar.

    En fin que ha sido un placer y todo un honor estar tan a gusto en tu rincón.

    Un abrazo, luego le damos publicidad en mi rincón y ya sabes que te espero siempre.

    ResponderEliminar
  10. Medito, todas las mañanas..
    Trato de escuchar lo que mi Padre tiene para decirme.
    A veces me quedo dormida,. por eso prefiero hacerlo al aire libre;)
    Y los sábados, al doble!
    Besos, L.. saludos a tus peques..

    ResponderEliminar
  11. Me gusta meditar con buena música pero nuestro entorno cada vez nos deja menos meditar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hombre, M., escuchando toda toda la buena música, como que no... Conozco unas canciones muy buenas con ritmos aceleradísimos y no son muy adecuadas para concentrarse en la meditación... Amos, digo yo. Si lo pruebas y da buen resultado, ya me contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sirve es para la meditación de energía acelerada, se usa cuando la persona esta bajo de energía por alguna razón...

      Eliminar
  13. MAR, ser demasiado nerviosa no es excusa válida para no poder meditar. Yo, por ejemplo, soy puro terremoto y, mira tú por dónde, consigo entrar en estado zen cuando me pongo a ello.

    Anda, inténtalo a ver y luego nos cuentas. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, MARTA, Marta... Qué ideas de bombero tienes, jamía!!! XD

    A ver, alma de cántaro, ¿qué más te dará que venga un graffitero de esos a garabatear tu mente? Si ya el mismo cerebro (véase para el ejemplo una foto cualquiera de un cerebro en google images) viene todo liado de serie!!!

    XD

    Te animo a ti también a que lo intentes. Voy preparando el disolvente por si las flies, vale? ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya me parecía raro que no hubieras dejado comentario antes, SENOVILLA... Mira el lado bueno: ahora sabes que lo de enviar comentarios desde el móvil puede fallar. ;)

    Me alegro de que te hayan gustado mis "condimentos".. :D

    Noooooo, no hace falta que me cuentes lo de los enfados de tus hijos. Si ya me lo imagino... Y la que me espera a mí con estos tres, eh, eh??? O_o

    Para mí sí que ha sido una auténtica gozada publicar tu escrito. ¿Sabes? Creí que ibas a decantarte por algún artículo de cachondeo, jajaja... Yavestú. XD

    Acabo de ver la publi que haces en tu blog. Te voy a dar p'alpelo, Seno!!! Entre unos y otros vais a acabar convirttiendo a *L* en un mito del misterio. OMG...

    Esto se merece una contra-invasión de lo más diabólica, mwahahahaha (imagina esta risa como la del conde Draco de Barrio Sésamo - The Muppets, para quienes lean esto desde otros países y no sepan a quién me estoy refiriendo). Veré a ver qué se me ocurre...

    Besos agradecidos. Recuerda que mi casa es tu casa y que te recibo con los brazos abiertos.

    :)

    ResponderEliminar
  16. ANA RAQUEL, qué bien, por fin una que medita "en condiciones"!!! :D Empezaba a sentirme como un bicho raro, la verdad. Aunque, pensándolo bien, con lo rarita que soy ya de por sí...

    XD

    Gracias por los saludos a mis peques, Ana R., se los mandaré de tu parte en el desayuno de la mañana (ahora duermen como angelitos desde hace unas horas). :)

    Besos intercontinentales. Mira a ver si te llegan:

    MUACKKKKKKK!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Fali, bienvenida!!! :)

    Prueba a meditar por la noche. Hay menos ruido y mayor tranquilidad. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. L me encanta esta entrada.Practico la meditación desde hace mucho ,mucho tiempo y es realmente gratificante,aunque,en mi caso,he de tener cuidado porque me voy más allá de una mera meditación.Es una terapia buenísima para relajar loas voces de la mente.
    Besazos cosita.

    ResponderEliminar
  19. No medito.
    Y debería...
    Debería hacerlo. Si.
    Pero mi cabeza a su bola y no creo que haya método alguno que logre reconducirla para meditar.
    Demasiado ruido de ideas constantemente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasa igual que a TORO SALVAJE, no consigo centrar la mente en nada concreto, se empeña en volar a su aire....
    Besos enormes par "L" y Senovilla a partes iguales jeje,

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué guay, MORGANA! Me alegro de que practiques la meditación. Mira, tú eres otro ejemplo de "terremoto" que lo consigue. :D

    Oyeeeeee, menuda foto te has puesto de avatar... Me da un poco de yuyu. :S Pero, nada, nada, cerraré los ojos para no verla y así a lo mejor consigo que las voces de mi mente no me digan que es posible que me estés preparando alguna pócima, jejeje... ;)

    Besazo de vuelta!

    MUACKKKK

    ResponderEliminar
  22. Ainssssssss, TORO, Toro... ¿Has probado con música relajante? :)

    Si, como dices, tu cabeza va a su bola y no eres capaz de reconducirla, quizás necesites el método *L* (yo lo llamo "drástico" y se me ocurrió tras ver una peli de serie B: "Reanimator"). Te explico: vienes para aquí y estreno contigo una cosita que tengo y que es ideal para solucionar de raíz problemas de ese tipo. Verás: empieza por "moto" y acaba por "sierra". Y tengo unas ganassssssssssssssss de ponerla en funcionamiento... :P

    XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ROSSCANARIA, lee, lee lo que le he puesto a Toro. Si te animas, ya sabes... ;)

    Por si lo desconoces, vengo con motosierra de serie. Con ella se solucionan los problemas de un tajo, nunca mejor dicho!

    XD

    Besos gamberros. Y de bienvenida. Muchos!!! :D

    ResponderEliminar
  24. Ya decía yo que algo hacía mal porque meditaba solo con mi cabeza y, claro, no encontraba nada.
    Pero al meditar y meterte en la cabeza de otro me ha pasado esto: me he puesto a meterme en la cabeza de *L* para ver si me daba un beso -como me manda besos en sus comentarios- y a los pocos instantes, cuando ya me acercaba a sus labios, me he sorprendido ¡casi entrangulándome a mí mismo!¡por meterme en la cabeza de *L*! Se me está bien por frívolo, pero me parece peligroso. También he notado que si medito después de tomar muchas copas echo a volar y un día salgo por la ventana. Nada, nada, que me parece peligroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Veo que has usado el método "Cómo ser John Malkovich" (si no conoces esa peli, te la recomiendo - la ví cuando la estrenaron - ya ves qué cosas más extrañas veía...)

    Vamos, que te parezco peligrosa... O eso, o he vuelto a utilizar el método Kennedy de lectura rápida para tu comentario.

    Besos. Inofensivos.

    ResponderEliminar
  26. El último comentario, el de los métodos, es para ti, Pitt. :P

    ResponderEliminar
  27. Sí, el método de lectura rápida Kennedy, el que utilizó Woody Allen para leer "Guerra y paz" en dos horas.
    Las mujeres bellas siempre sois peligrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. gracias por hablar de mi articulo, me agrado!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)