23 nov 2011

Atrévete!!!



¿Quién no ha tenido alguna vez invitados a comer?

Si quieres acertar con tus comensales, es menos arriesgado preparar recetas sencillas, sin mucho artificio, o elaborar platos a los que ya les tengas acostumbrados. Pero, ¿y si te apetece variar el menú con platos que no has elaborado nunca? ¿Te imaginas que no consigues pillar el punto de cocción y queda crudo? ¿O te pasas con la sal, o con el azúcar? ¿Y si el emplatado no resulta tan atractivo como te proponías? ¿Y si la novedad culinaria no gusta?





Si nos ponemos a pensar en todo eso, correríamos el riesgo de abandonar la idea de meternos en faena y cocinar algo diferente.

Otras veces nos frena el hecho de haber creado expectativas que no sabemos si vamos a ser capaces de satisfacer. Eso qué más da!!! Lo importante es dar rienda suelta a nuestras apetencias y hacerlo con gusto. Y, si además pasamos un rato divertido, mejor que mejor. No sabremos cuál habrá sido el resultado si no nos atrevemos.





En cuanto a las críticas posteriores, si llegaran las tan temidas "destructivas", se me ocurre que podemos hacer varias cosas. Entre ellas, poner en práctica el dicho de "por un oído me entra, por otro me sale". Aunque lo ideal sería prestar el delantal al artífice de la crítica e invitarle a que demuestre cómo se hace mejor.





De lo que estoy segura es de que siempre que se disponga de buenas materias primas, muchas ganas y un toque de mimo, es posible crear platos increibles y, ¿por qué no?, deliciosos.


¿A qué esperas?





___________________________

8 comentarios:

  1. Ay, ayyyyyyyyyyyyyyy, me has dado hambre, que buena pinta!!!
    Atreverse, esa es la palabra. La vida es una sucesión de caminar no se sabe donde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira L, no me líes, jajaja, no he visto el video porque me pierdo!!!!
    Y mira que no puedo tomar dulces!!!

    Pues llevas mucha razón en este post, qué quieres que te diga...
    Lanzarse y divertirse y si sale mal o medio raro, la próxima vez saldrá mejor, todo es ponerse.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bestial *L*, bestial como usas las palabras, "atreverse" la clave de todo, "que te de igual que te critiquen", una filosofía ganadora"... y "el reto, de superadme", luchador total...

    Bestial la foto del puma pensando, jajaj... insuperable...

    Y para una que te escribe, que sólo sabe usar el microondas, y con esfuerzo, bestial el vídeo y un hambre atroz...

    Eres peligrosa..jajaj ;D

    Besazo dulce y atrevido, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho guerrera ATREVERSE,ya sea en la cocina o en cualquier otro ámbito de la vida .y si e con tu simpatía muchísimo mejor.
    Millones de besos cara guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me alegro por tu nene,es un bombón.
    No para que te lo comas ,tú ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien dijo miedo?.... Así me gusta, además lo de criticar como es gratis todo el mundo critica, pero si uno no lo intenta nunca llega a ningún sitio.
    Besotes, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  6. Yo con las ensaladas también soy muuuuy atrevido y a veces me salen buenísimas, pero mmmmm estos cupcakes deben de estar divinos!! Un beso *L*.

    ResponderEliminar
  7. Yo esto me lo comería mojaditas en coñac hummmmmm que ricas. Besitos fiera.

    ResponderEliminar
  8. Está claro, quién no se lanza no cae...y si no caes, nunca sabrás que tenias que haber puesto las manos antes, para no pegartela. Vaya que esas magdalenas están....para caer en pecado mortal.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)