2 oct 2011

El circo de la mariposa





Algunas larvas
se convierten
en gusanos cuarteados
cuya existencia consiste
en arrastrarse por el fango,
permanecer ocultos
bajo las piedras
entre el frío barro
a la espera de ser encontrados
y devorados
por aves hambrientas,
o tal vez tomados como cebo
para cualquier caña de pescador.

Otras larvas
permanecen en silencio,
a salvo,
alimentándose
y creciendo fuertes
dentro de sus crisálidas
hasta que llega el momento
en que éstas se resquebrajan
para dejarlas salir
a volar libres
convertidas en mariposas.


Hay más larvas e historias. Sin embargo, yo me he fijado en éstas.


De aquellos que se dedican a atrapar mariposas con sus redes para después matarlas, aún vivas, atravesándolas con un alfiler sin otro fin que el de exhibirlas cual macabros trofeos en un panel de corcho hablaré otro día.

Ah, sí!!! Y también os hablaré cualquier otro día de una figura literaria que me chifla: la METÁFORA.


La profe de filosofía ha vueltoooooooooooooooo!!!





***El video que viene a continuación poco tiene que ver con esta entrada pero, como éste es mi blog y puedo hacer en él lo que me venga en gana, lo pongo igualmente. Como siempre aconsejo, NO OS LO PERDÁIS. Merece la pena verlo, de verdad de la buena. ;)






_______________________________

10 comentarios:

  1. Unas metáforas estupendas.
    Si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que vuelen las mariposas

    ResponderEliminar
  3. Querida profesora de filosofía,tu eres bonita como una mariposa y volarás libre sin que ningún malvado cazador te use para su colección particular.Bonita lección la de hoy profe. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Para reflexionar es estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Más clase de Filosofía... ??? Me quedo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito texto, monada. Con el vídeo no he tenido tiempo. Me ha gustado eso de "este es mi blog y puedo hacer con él lo que me venga en gana" que, hablando de metáforas, es decir metafóricamente "como estoy en casa hago lo que me sale del coño y a quien no le guste, puerta y a tomar por el culo".

    Esa es la actitud.

    Besito, ostiaaaaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. El vídeo dice tanto de las personas....lo he visto muchas veces y me encanta.
    Besos de despedida mi querida L

    ResponderEliminar
  8. De las mariposas no sabría qué decir, pero, desde luego, en este mundo sobran gusanos, especialmente esos con corbata que asientan sus reales en los consejos de administración y en los escaños del Congreso, Senado, diputaciones, parlamentos autonómicos, etc.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo por tu casa, me encanta la filosofía...

    El Circo de la Mariposa, ya lo conocía, da mucho para reflexionar...

    Me gusta tu blog, te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He comenzado a ver el Circo de la Mariposa. Estoy conmovido, emocionado, crispado, alucinado.Ha sido hermmoso poder encontrar este blog. Soy un gusano desorientado. No encuentro el camino. Esa es mi situación. Quizá no exista camino hasta que comienzas a moverte. ¡Gracias por compartirlo con nosotrxs!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)