21 sept 2011

Un juego con premio. ¿Os apuntáis?




SUJETO A - ¿Que si le apuntaríamos a ballet si fuera niño? ¡Por encima de mi cadáver! Antes preferiría que practicara boxeo, mira lo que te digo.

SUJETA A - Pero...


SUJETO A - Ni peros, ni gaitas. ¡A ver si se nos iba a amariconar el niño!




SUJETA B - ¿Y de ser una niña permitirían que practicase boxeo?

SUJETO A - ¡Ni de coña! Es un deporte para hombres.

SU(ob)JETA A - Pero...

SUJETO A - Pero ¿qué? Fíjate si se le rompe una uña cuando golpee el saco, jajaja...



SUJETA B - ¿Qué juguete regalarían a su hijo el día de su séptimo cumpleaños?


SU(ob)JETA A - Pues...


SUJETO A - Fácil. Una caja repleta de soldados de esos que llevan armas de todo tipo. ¡Menudas batallitas nos íbamos a montar él y yo!

OB-JETA A - .....





SUJETA B - ¿Jugarían a soldados con su hija?

SUJETO A - ¡Por supuesto que no! Seguro que se aburriría como una ostra. Para ella mejor muñecas y cocinitas.

OBJETA A - .....




SUJETA B - Pues eso es todo. Gracias por el refresco. Hasta pronto.





- MES Y MEDIO MÁS TARDE -




SUJETO B (al teléfono) - No, mamá, nos han declarado NO APTOS para el certificado de idoneidad. [....] ¿Que qué quiere decir? Pues que no podemos adoptar, mamá. Ni puta idea de por qué. En los papeles pone no sé qué de un entorno sexista. ¿Sexista? Menuda gilipollez. [....] No creo. Para mí que ha sido cosa de la zorra de la psicóloga que vino a visitarnos. Desde que entró por la puerta me dio mala espina con esa cara de bruja que, por cierto, más fea imposible. Seguro que no tiene ni novio. Bueno, qué digo,  con esa pinta, lesbiana seguro. [....] Sí, bueno, ya se le pasará el disgusto. Le compraré un perrito. Le hará ilusión. [....] Hasta el domingo entonces. Oye, mami, mejor haz una paella, que no me gustó nada la bechamel de los canelones del otro día. Y, mira, así de paso enseñas a Maribel a pillar el punto al arroz que o bien se le pasa o se le queda duro. ¡Ah! Y dile a papá que el partido es a las seis, que vaya enfriando unas cervecitas.  [....] Vaaaaaaaaaale, se lo diré de tu parte. Está entretenida con el aspirador y ni ha oído el teléfono. [....]  Sí, bueno, con esto de que no tendremos niños supongo que se afanará más en dejar la casa como los chorros del oro. [....] No, para nada. Así tendremos más tiempo para nosotros. Sin ataduras mejor. Menos gastos, menos preocupaciones y mayor libertad. [....] ¿Trabajar ella? Nooooooo. Ya estoy yo para ganar el dinerito. Ella no necesita salir a trabajar. Que me pida cuando quiera comprarse algo y listo. [....] Que sí, pesada, le diré que se dé más prisa. Es que le cuesta tanto terminar las tareas... [....] Se me hace tarde, mamá. Adiós.



*********************

EL JUEGO:

Encontrar las SEÑALES evidentes de SEXISMO (machismo, por concretar) y HOMOFOBIA.



EL PREMIO es a elegir:


O no tener que llegar a conocer a ese individuo jamás, o conocerlo por casualidad y conseguir que su cerebro de mosquito cambie de parecer. Vaaaaaaaale, lo segundo no es un premio, es un cometido. ¡Y qué cometido! ¿Creéis realmente que se podría conseguir?







_____________________________

9 comentarios:

  1. Ehhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡

    Ostias, qué buen post, criatura¡¡¡

    Yo, al niño, lo apuntaría a boxeo. También a la niña, y a los padres. Hasta al perro y a la abuela los apuntaría a boxeo. Fijo.

    Hola Ele, ya echaba de menos tus tetazas, jajajjaj.

    Besitos, monada.

    Ps.- Menos mal que por aquí va a haber un macho cabrío como yo, que si no esto va a parecer el Vogue, jajajua.

    ResponderEliminar
  2. A los niñ@s les doy a elegir, pero a los demas les obligo a asistir a las clase. ( os dejo que tengo que tender una lavadora y limpiar en pecado) ( no es broma ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nada de juegos,han de criarse en un ambiente armónico sin distinciones de ningún tipo.A mi hijo le gusta bailar y lo hace de vicio y yo pintando la cocina...hay que joderse..mi marido ha preparado la cena y ahora que se va a trabajar termino de recoger y a seguir pintando.
    ¡Pasa algo?
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me encanta "Billy Elliot"

    ResponderEliminar
  5. Tienes un regalo en mi blog.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buen post.Las chicas desde luego que aprendan a boxear para que puedan defenderse de los energúmenos que hay muchos,y a los chicos el baile además del futbol debía de ser obligatorio por lo de aprender a ser armónicos y controlar los impulsos de brutotes que son. Y a tí Tripi te pillaría yo cuando estuviera fuertota y supiera boxear para darnos una tanda de hostias que te tengo ganas. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, primero gracias por quedarte a mi lado y de tu post me he reído un rato.
    Como mujer, no me gustan las diferencias y menos intelectuales que son las que he tenido que ganar yo, pero reconozco que hay profesiones que no son por nuestro físico muy apropiadas, pero eso no significa que no se puedan hacer.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Gracias , también me he alegrado de tu visita y que te guste lo que hago, me agrada dar felicidad o lo más parecido posible a cuantos se acercan a mi casa. Pongo en la mesa el mejor mantel y la mejor comida.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  9. Que dejen a los muchach@s que jueguen con lo que quieran y que se apunten a las actividades que les apetezca, a mi hijo le encantan las monster high , las princesas disney, los pokemon y jugar al fútbol... pues que juegue al fútbol con la camiseta de las monster jajaja
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)