30 abr. 2016

PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS - PMI 2016 (REFUGIADOS)





"Hay alambradas que protegen las posesiones de los terratenientes, otras impermeabilizan fronteras, en el pasado sirvieron para confinar a los judíos en campos de concentración y ahora sirven para que los hambrientos vivan en campos de refugiados. Las alambradas han mostrado su utilidad para apresar a inocentes, para proteger a los fuertes de los débiles, para alejar a los que tienen hambre de los que no la tienen, para aislar a los ricos de los pobres. Separar, separar mundos diferentes. Por eso una alambrada como símbolo, porque la solución a la crisis que nos están imponiendo es una alambrada que proteja a los poderosos y los aísle del resto de “ciudadanos”. Pero para que la alambrada sea eficaz, necesitan pobres, hambrientos y débiles a los que contener. Ese es el objetivo del desmantelamiento del estado del bienestar, de la precarización laboral, de la propagación de las desigualdades, de los abusos de poder, de las corrupciones impunes y de las injusticias, convertir a los inocentes, en pobres, en hambrientos, en débiles y confinarlos en una alambrada infranqueable para que los culpables de la crisis puedan seguir disfrutando de sus privilegios". 

MIGUEL TORIJA MARTÍ



La Primavera de Microrrelatos Indignados, promovida desde 2012 por el blog "La colina naranja" (CLICK), ha ido llenando la red de microrrelatos que denunciaban el avance de la desigualdad social, las injusticias, los abusos de poder, las humillaciones colectivas, las corrupciones impunes o la desprotección social que en los últimos tiempos estamos padeciendo.

La temática de la edición de 2016 de la PMI gira en torno a los REFUGIADOS. Los microrrelatos podrán denunciar el desarraigo que padecen, las causas de su situación, la inacción del primer mundo, las injusticias, desprecios y humillaciones que sufren en los asentamientos donde sobreviven, o cualquier otro aspecto relacionado con su vida.  

El plazo para participar es el 20 de junio. Encontraréis las bases aquí ➨ CLICK.




__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella...... :)