9 dic 2015

Juguetes sexistas






¿Cuántas veces habéis visto en un catálogo de juguetes, por ejemplo, la imagen de un NIÑO jugando con una muñeca, con una cocinita, o con una plancha, aspiradora, o incluso con una sillita de paseo que, "para más inri", sea de color rosa? Ya sabéis, el color de las niñas, según... ¿Según quién? 






¿Cuántas veces habéis visto en un catálogo de juguetes, por ejemplo, la imagen de una NIÑA jugando con una grúa de construcción, con un coche, una moto, con un garaje, con un mecano o incluso con una de esas megapistolas que están tan de moda ahora entre las criaturas?







Desde pequeños se condiciona a los niños a adquirir ciertos roles sociales, invitándoles a través de anuncios publicitarios a jugar con juegos diferenciados según géneros. Eso, si no me equivoco, se llama sexismo.




Gracias al cielo, la cadena de juguetes Toy Planet (de donde he tomado las fotos con niños y niñas de este post) ha sido la pionera en sacar un catálogo no sexista. 

¡Ojalá sean copiados por otras cadenas de juguetería! 

¡Y ojalá papás, mamás, tíos, tías, abuelos, abuelas y demás familia, así como todas las personas en general, antes de ofrecer o regalar juguetes a los más pequeños, se fijen bien con qué juguete disfrutan más, reflexionen y sigan ese ejemplo que favorece la igualdad de género! Que prohibiciones para jugar con unos u otros juguetes debido a estereotipos marcados (según la tradición de una absurda y obsoleta sociedad patriarcal, machista y homófoba) tristemente también se dan.



***Van DOS VÍDEOS:







_____________

4 comentarios:

  1. El machismo aparece al nacer

    Que sociedad

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, buena noticia la que das de esa cadena de juguetes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo una nieta que con 8 años quiere jugar al fútbol y en el Cole se la miran de un modo muy raro ¿Por qué?
    Magnifica reflexión ... ojalá la idea se extienda.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón.
    Debemos cambiar eso.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)