19 sept 2015

IMPORTANTE IMPORTANTÍSIMO!!!






Cada cual interpreta a su modo, tanto las palabras que se dicen, como las escritas. Esto puede dar lugar a equívocos brutales que es preferible aclarar cuanto antes, sobre todo para evitar que el malentendido persista, o que acabemos inmersos en un absurdo diálogo de besugos.


Os pongo un ejemplo claro: en el post de más abajo (CLICK) yo no dije en ningún momento que mi hija mayor no me quisiera y, sin embargo, hay personas que así lo entendieron (por lo que pude leer en comentarios, tanto aquí como en otros sitios donde compartí la entrada).


Estoy releyendo varias veces ese post para ver si es que fui yo la que no se explicó bien pues, si uno no escribe de manera clara, es prácticamente improbable que te entiendan y, por el contrario, se convierta lo expresado en caldo de cultivo de malentendidos. Así que leo y releo, y sigo sin encontrar la parte en la que digo o se pudiera interpretar que mi hija mayor no me quiere.


Es normal que, dado el poco tiempo libre del que disponemos, hagamos las cosas rápido. Sin embargo, es preferible no abarcar demasiado y hacer las cosas bien: escuchar o leer con atención, reflexionar sobre ello y, caso de duda, preguntar antes de hablar o de escribir algo que no cuadre.



Este consejo lo escribo también para mí, por supuesto. ^_^ Soy tan humana como el resto de los humanos y muchas (muchísimas) veces me equivoco e interpreto como me da la real gana, sobre todo cuando voy con prisa.


BESO GRANDE!!!


***Pd.: por si no ha quedado claro, mi hija mayor me adora. :) Ya habrá tiempo de que se convierta en adolescente y me deje de querer, e incluso me odie, tal y como aseguran agoreros y pitonisas chungas del mundo que ocurre siempre siempre siempre con todos los adolescentes, jajajaja... xD

_____________

4 comentarios:

  1. Ay cuantos malentendidos pululan en este mundo. Haces bien en no preocuparte, lo importante es lo que tú tienes claro y es que tu hija te ama. Lo demás no vale la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas veces lo que nos parece obvio no lo es para nadie más que para nosotros mismos, si precisas aclarar algo, evidentemente en tu casa estás, pero tampoco merece la pena mucho esfuerzo, creo que lo que sucede es que muchas veces vemos en los demás lo que no queremos ver en nosotros.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que hay que leer muy mal para entender lo que entendieron.
    No encontré ni el menor indicio para sacar tan errada conclusión.
    Y me parece muy noble lo tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los entendidos dicen que lo cierto es siempre lo que cada cual entiende.
    Esto en el lenguaje hablado, en el escrito, por aquí, con prisa y como dice usted bien signorina. Es muy fácil cometer errores o malos entendidos.

    Me ha encantado volver a encontrarla.
    Un Martini?
    Beso
    S

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)