21 mar 2015

Ojiplática y contenta... Y triste.






Ojiplática y contenta, porque el primero de los periódicos digitales a los que echo un vistazo elige destacar como primera noticia de portada un artículo que habla sobre violencia doméstica; más concretamente sobre las denuncias por maltrato en nuestro país (CLICK).

Triste, no sólo por su contenido, sino porque será leído por muy pocos.

Este tipo de noticias se conocen, pero se pasan de largo. Total... Como las víctimas son sólo números en una estadística... Y como no está en nuestra mano hacer nada, ¿verdad?




Pero, claro, si no te salpica de lleno, no interesa mover ni un dedo...

A veces me pregunto cuál sería la reacción de quienes hayan llegado hasta aquí a leer esto, advirtieran que no hubiese publicado posteriormente ninguna otra entrada de blog, se preguntaran por qué, y se enteraran después de que estoy recuperándome en el hospital tras recibir una paliza a manos de un maltratador o, peor aún, leyeran mi esquela en el periódico... ¿Qué dirían? "Oh, vaya, ¿pobrecita? ¿Con lo buena chica que era y bla, bla, bla?" ¿Y después? Después NADA.




Pero, bueno. Como espero que eso no ocurra, estad tranquilos. Por aquí seguiré y, a poder ser, procurando escribir sobre banalidades y/o creando imágenes o frases que os hagan reír muuuuuuucho. Que eso sí que gusta, se aplaude, se comparte... Y no incomoda tanto.





***Ésta es una de las más de 80 CANCIONES que hablan de un modo u otro SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA, y que he ido recopilando en un post de un blog en el que participo de vez en cuando: ➨ CLICK. Si conocéis alguna otra que no esté en la lista, decídmelo en un comentario y la añadiré. ¡GRACIAS! 

______________

7 comentarios:

  1. Denunciar, denunciar y denunciar. Un aplauso para El Correo.com, para l@s Cien autor@s y para ti. Y grandes abrazos de ánimo para todas las mujeres que sufren maltrato, hay puertas para salir de él. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En mi país, es un terrible mal que se percibe todos los días.. pero desde el temor no se denuncia.. o si lo hacen , la justicia no existe y las ignora.

    Besito *L*

    ResponderEliminar
  3. El tema lo planteó Conan Doyle en un par de historias de Sherlock Holmes.

    Conozco un video de El Otro Yo

    https://www.youtube.com/watch?v=XjwObcEik4E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Demiurgo!

      Esa canción ya la incluí en la lista. Me la pasaste tú hace tiempo. ;)

      Eliminar
  4. Parece que los seres humanos solo hemos evolucionado técnicamente. Como humanos dejamos mucho que desear.
    Gracias *L* por recordarnos esta lacra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A los hombres golpeadores, a los que ejercen violencia de género, habría que cortarles los testículos. Porque no tienen nada de machos y si mucho de cobardes La ley y la justicia son lentas, a veces actúan cuando la mujer perdió la vida.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. cada palabra dicha para apoyar el silencio sangrante de quienes no encuentran a tiempo la salida, es una palabra ganada, solo manteniendo la lucha, podremos ver la victoria.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)