2 mar 2015

La clase de mi hijo ya tiene blog!!! :)






Algunas veces, cuando he ido a consultar algo en el buscador de Google, me he encontrado con entradas de blog que pertenecían a colegios. A mí me parece estupenda esa iniciativa pues es una manera sencilla y divertida de compartir contenidos y de enseñar tanto a niños como a padres a moverse por el mundillo virtual, lugar al que tendrán que saber adaptarse nuestros pequeños tarde o temprano. 

Es posible que alguien haya visto pegas al hecho de tener un blog de clase y participar en él. Sin embargo, tal y como nos lo ha presentado su tutora, a mí no me ha infundado ningún miedo. Todo lo contrario. :) 




A ese  blog no se llegará salvo que se tenga el enlace, está escrito en otro idioma y LO QUE MÁS ME HA GUSTADO es que hay administración de comentarios. De ese modo, ni padres ni alumnos nos encontraremos con anónimos desagradables, ni con spam, ni con intervenciones que no vengan a cuento.

A mi hijo le ha hecho tanta ilusión que me ha dicho que él también quiere tener un blog. :))) Obviamente, si me diera algún día por abrirle uno, no sería él quien lo administrase, dada su corta edad. De hecho, según he leído en la política de prevención de Google, los niños menores de 13 años no pueden tener perfil blogger, salvo que falseen la fecha de nacimiento, claro. Por otra parte, ese hipotético futuro blog -administrado por mí- no contendría fotografías personales (salvo si quien apareciera en ellas estuviese de espaldas), ni nombres reales (salvo casos excepcionales), habría administración de comentarios, no se permitirían intervenciones de anónimos (de este modo, en caso de problemas graves por molestias de algún usuario registrado, sería más sencillo el rastreo de la IP para posibles denuncias), y pondría límite de publicaciones y de uso al peque. Es decir, que una servidora haría uso del llamado CONTROL PARENTAL.


(Foto de la red)


¿Qué aprenderían mis peques teniendo un blog? Pues a moverse por la red, a proteger su espacio virtual de intrusos dañinos (porque -al igual que en la vida real- hay mucho enfermo y mucho loco con mucha maldad por internet, pederastas incluídos), a elegir qué publicar y cómo hacerlo, a saber expresarse, a escribir con corrección y a ser posible sin faltas de ortografía (de esto me encargaría yo ^_^ ), a interactuar si se diera el caso... Aprenderían también (pues yo se lo explicaría) a darse cuenta de que cualquier cosa que compartan por este medio ahí quedará, de modo que habrán de ser cautos con lo que publiquen y dejen por escrito en los comentarios... 



En fin. Que estoy contenta con esta nueva iniciativa. :) Bienvenidos a las nuevas tecnologías, peques!!! Gracias, tutoras de 1º de primaria!!!




***Este vídeo ya lo compartí por aquí (CLICK) y por mi otro blog (CLICK). Lo vuelvo a poner porque me parece un ejemplo idóneo y metafórico (pues no tengo intención de matar a nadie, aunque -si me pusiera- a lo mejor sí que podría cazarles...) para que posibles nauseabundos pederastas sepan que haré todo lo que esté en mi mano para que JAMÁS se les ocurra molestar por estos lares, ni por futuros blogs de mis hijos. En la vida real también, por descontado.


_____________

5 comentarios:

  1. Me parece genial¡ compartir experiencias en un blog, es muy sano.
    Eso sí¡ siempre bajo la atenta mirada de un adulto.
    Que lo pasen bien los nenes.
    Bss,guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ah¡ y que el adulto, esté en sus cabales))))
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Estos peques tienen la tecnología de su parte jajjaaj. Besito a ti y a tus peques.

    ResponderEliminar
  4. Estos peques tienen la tecnología de su parte jajjaaj. Besito a ti y a tus peques.

    ResponderEliminar
  5. Hola * L * me parece una buena idea , y sí ademas estas tú que los ayudas y los enseñas , estarán más seguros , me alegro por los peques y por ti , gracias guapa por pasar por mi blog , besos de flor .

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)