11 nov 2014

SOLUCIÓN a PROBLEMA DE INVASIÓN PUBLICITARIA (usuarios de GOOGLE CHROME)





(Pinchad sobre las imágenes
para verlas ampliadas)



     Hace unos días me encontré con una invasión de publicidad en mi PC. Aparecían anuncios molestos tanto en la parte superior, como en la inferior y en el lateral de cualquier página a la que accedía. Además, se desplegaba un incómodo cuadro de aviso (FOTO SUPERIOR) que, a pesar de cerrarlo y obviarlo, volvía a aparecer y ralentizaba mi trabajo.

     Para colmo de males, estuviese en una página de lectura, de comentarios o incluso en la edición de nuevas entradas para el blog, me encontraba con que algunas palabras se habían transformado en mayúsculas, aparecían en otro color y llevaban una flechita en la esquina superior derecha. Si poníamos el cursor sobre estas palabras, se desplegaba un recuadro que te indicaba el enlace al que te derivaban.


(Imagen de mi otro blog. El texto original, aquí: CLICK)



     Al principio pensé que se me había colado un virus. Sin embargo, tras preguntar a mis chicos de la tienda de informática, me enteré de que se trataba de basurilla virtual muy fácil de eliminar. Os explico cómo:


● PASO 1: ir al botón de personalización y control de Google Chrome, que está en el extremo derecho de la barra superior (donde introducís los links/enlaces de las páginas web: www.-------)





PASO 2: buscar "configuración" y pinchar.





PASO 3: buscar "extensiones" en el lateral izquierdo y pinchar.





● PASO 4: deshabilitar cualquier extensión que no sean las tres básicas (las tres extensiones básicas son: GOOGLE DOCS, HOJA DE CÁLCULO DE GOOGLE y PRESENTACIONES DE GOOGLE) y tirarlas después a la papelera que os muestra en el lateral. ¡¡¡¡CUIDADO CON ESTO!!!! Repito: han de quedar las tres extensiones básicas. Esas no las toquéis, o las perderéis.



(Pinchad sobre la imagen para verlo mejor)




Una vez hecho esto, refrescad (con la tecla F5)  las páginas que tenéis abiertas, o reiniciad el PC. Veréis que ha desaparecido el problema.

:)




***En este vídeo también hablan sobre un problema, y sobre una solución. Pertenece a la película: "Patch Adams".


_____________

5 comentarios:

  1. A mí no me pasa.
    Tengo instalado el Ad-block, quizás es por eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación, María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ti por aguantar la chapa, Mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me hablaron de Ad-block hace un par de semanas. Voy a ver cómo instalármelo.

    GRACIAS por el tip, Toro guay-múuuuuuuu. ^_^

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)