1 oct 2014

Hoy es uno de esos días...








     Uno de esos días que se escogen al azar para "celebrar" aquello de lo que nos olvidamos, pues los humanos somos una especie con memoria de pez para según qué cosas, sobre todo para la concienciación.



Hoy, 1 de octubre, se celebra el 
Día Internacional de las Personas Mayores





     ¿A qué choca un poco que se tenga que recordar un determinado día del año que nuestros mayores -salvo algunas excepciones- han sido nuestros pilares, nuestra base educativa, nuestro apoyo, nuestro ejemplo...? Pues sí. Todo eso han sido y, en muchos casos, continúan siéndolo (que se lo pregunten a los nietos cuyos abuelos realizan la función de padres por no poder éstos hacerse cargo de sus hijos mientras trabajan, estudian o incluso cuando se van "de marcha" o de vacaciones).

     Este día lo considero un homenaje a modo de agradecimiento para las personas de la 3ª Edad, que no sé muy bien cuándo comienza exactamente esa edad, pero a la que -si la salud lo permite- tanto yo como el resto del mundo llegaremos algún día.

     Me pregunto cómo se lo tomarán cuando lleguen quienes ahora (de "jóvenes") consideren a los "ancianos" un estorbo, una molestia, algo inservible, etc... O si a aquellos que  les faltan al respeto, o -peor aún- que cometen abusos y maltratos hacia los mayores, les gustaría que le pagaran con la misma moneda cuando lleguen a una edad avanzada y sean personas más débiles, e incluso enfermas y dependientes...




____________

3 comentarios:

  1. Vaya disgusto que llevo después de ver el vídeo. Estoy desconsolada. Menos mal que el hijo, en este caso, parece recapacitar pero cuántos no lo harán y no sentirán eso que llamamos remordimientos.
    Muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí¡ y mi madre y sus compis de residencia, lo celebraron a lo grande.
    Bss L.

    ResponderEliminar
  3. :)

    Un beso, Loli. Otro beso, Mar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)