19 nov. 2013

Carpe diem !!!








Para quienes no sepan qué significa ese lema en latín, se refiere a que se aproveche el momento.

En ocasiones cruzan trenes en nuestro camino que no cogemos por el motivo que sea. ¿Sería acertado subirnos cualquier tren que pase? No lo creo. Sin embargo, no deberíamos frenar el impulso de tomar un determinado tren sólo por el hecho de desconocer cuál será la siguiente estación. Quizás por miedo...

Esto que os digo en realidad me lo estoy diciendo a mí misma porque a veces no puedo dejar de ser más tonta. Desaprovecho momentos y pierdo demasiados trenes.





_______________

9 comentarios:

  1. Sinceramente, creo que muchos los desaprovechamos.

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena peli "El club de los poetas muertos", con un poso de tristeza pero ese tipo de películas siempre son muy estimulantes.

    Creo que el miedo gobierna demasiado nuestras vidas, el sistema está hecho así para beneficio de unos pocos, se nos administra el miedo desde bien pequeñitos, pero...

    ...pienso que la decisión más vital es la que se toma en libertad, no solo pensándola, sino sintiéndola... en fin, aquello que decía Hermann Hesse en "Siddharta": escuchar la voz interior, la voz más íntima, más armoniosa y más auténtica, la que brota directamente de nosotr@s, sin normas, sin miedos, sin qué dirán o dejarán de decir...

    :) Tal vez seguir nuestra propia voz no nos traerá muchas recompensas ni mucha comprensión, pero... jo, te sientes viv@, muy viv@, eso seguro :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tú?


    Pero si eres la estación ferroviaria más grande del mundo, jajajjajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya llegará tu tren, y ese seguro no lo pierdes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si tienes razón muchas veces perdemos trenes, pero a lo largo del tiempo, nos damos cuenta que realmente hicimos bien en no cogerle, pues lo que en un principio, era de color dorado se torna rojo oscuro y oxidado.
    Esla vida.

    ResponderEliminar
  6. Guapísima, he pasado por mi blog, que llevaba mucho sin entrar, y he visto tu saludito. Sé que tengo que actualizar aunque sea para despedirme por un tiempo, pero es que nunca veo el momento.
    No estoy mal, estoy genial, nena. Fui al médico, ojalá hubiera ido mucho antes, y me mandó una pastillita de antidepresivo, 1 al día, y en un mes me he puesto como una moto, bueno, más de un mes, pero vuelvo a ser "yo", la "yo" que llevaba sin ser muchísimos años. Y ahora tengo tantas cosas para hacer cada día que no tengo tiempo no de actualizar, sino de ir blog por blog leyendo entradas y dejando mi huella, y no quiero escribir solo en mi blog y pasar de los demás, para eso, pues lo dejo. Y por eso lo voy dejando!
    Me he hecho voluntaria en el banco de alimentos, y en Cruz Roja, y escribo muchísimo ahora, más optimista... No he vuelto a fumar, ojalá no vuelva nunca, mi niña sí que ha vuelto hace un par de meses eso es muy traicionero. Yo estuve hace muchos años 1 año y 10 meses y luego volví y no conseguía quitarme, lo intenté lunes tras lunes y no podía. Y luego, de pronto, fíjate, yo creo que es cuestión de ir mentalizándose despacio y tomándole asco. Ya llegará el momento, verás.
    Pues eso, guapa, ahora estoy en twitter, @vebur (o Ana Vega Burgos) no me meto mucho pero pongo alguna cosilla y sigo a algunos que son muy divertidos, otros interesantes, en fin...
    Gracias, muchas gracias por pasar por mi casita y dejarme tus palabras, no quería dejar de contestarte.
    ¿Te acuerdas de mi Puchy? Pues tuvo tres bebitos y ya tienen 5 meses y están más grandes que ella, nos los hemos quedado a todos porque los vimos nacer y no queríamos darlos. Aquí estoy con cuatro gatuchinos a mi alrededor, son una preciosidad y dan mucha alegría.
    Muchos besitos, cielo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que también he dejado escapar algún que otro tren, pero es normal, en la vida, porque a lo largo de ella, son muchos los trenes a los que tenemos que subir, algunos los perdemos, dejando las oportunidades a un lado, y cuando ha pasado el tiempo es cuando nos damos cuenta de lo que perdimos, y ya no se puede volver atrás, sino mirar hacia adelante, con ilusión, aunque a veces cueste tanto.

    La película de "El Club de los Poetas Muertos" la vi hace años en el cine, es una buena película.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos lo hacemos, la pena es que nos damos cuenta cuando ya ha pasado y no puede dar marcha atrás.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que vamos muchos en el mismo vagón.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)