26 jun 2013

"SEGUIREMOS"







Hace poco recibí un whatsaap para que visionara un vídeo y lo difundiese de algún modo pues se trataba de "una buena causa". A mí eso no me cuesta nada. De hecho, ya compartí ese mismo vídeo hace unos días por Google +, pero sin añadir esa información "extra" que me llegaba en el mensaje. ¡Y menos mal!




Algunos aún nos molestamos en comprobar de la fuente original -que en definitiva es la fidedigna- la información que se nos transmite (cualquier tipo de información). Así debería ser siempre. 






No entendí como "buena causa" la difusión de ese mensaje pues no se adecuaba al fin pretendido según el contenido del whatsapp, que era ver cuantas veces fuera posible el vídeo citado pues con ello se recaudaba dinero para la investigación del cáncer infantil, cosa que no era cierta.



Es una verdadera pena que quienes lanzan una iniciativa e incluso aquellos que la comparten para que su difusión sea más amplia tengan que desmentir bulos creados por otras personas que ni siquiera buscan un fin lucrativo en ello, sino únicamente liar al personal con mentiras.






*** NOTA IMPORTANTE: el siguiente vídeo parte del canal de youtube del Hospital San Joan de Déu de Barcelona. (HSJDBCN). El MENSAJE del vídeo es POSITIVO, de ESPERANZA, la CANCIÓN es muy bonita y PEGADIZA, y en el participan NIÑ@S de la planta de Oncología del mismo hospital, junto a VOLUNTARIOS y PROFESIONALES del centro, bailando e interpretando el tema junto al cantante MACACO




Peeeeeeeeeero...... Su visualización NO reporta donativo alguno (la compra de la canción en iTunes o Google Play tampoco). Si queréis contribuir haciendo algún donativo para la investigación del cáncer infantil, tanto al final del videoclip como en el cuadro de información que está debajo del vídeo encontraréis la manera de hacerlo.






*** Más información AQUÍ: http://www.amicssantjoandedeu.org/es/historia-amigo/macaco-y-la-fabrica-naranja-hacen-posible-el-sueno-de-paula
___________________

10 comentarios:

  1. Yo sabía ya del tema este. Este tipo de cosas hay muchos en las redes sociales.
    Algo está claro ninguna empresa ¡¡¡NINGUNA!!!da nada para nada.
    Gracias por informar de estas cosas .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos de ello, a mi me entran a veces por correo, pero realmente soy muy cautelosa ya con todo lo de la red y se ven cada cosas, pero lo más terrible, comercializar con los sentimientos de los demás.
    Cuando llegue a tus manos algo que sepas sea cierto, mándamelo sin dudas.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. No conozco a nadie, nadie de toda la blogosfera que como tú se preste de inmediato a colaborar con todo tipo de causas y ayudas... que existan cara duras que abusando de supuestos fines benéficos engañan no demuestra más que lo de siempre, el mundo se divide en buena gente y cara duras, una lástima.

    En fin, si al menos el mensaje ayuda a transmitir la necesidad de ayudar a los desafortunados que padecen esta terrible enfermedad aunque no entreguen nada de lo que reporta el visualizado del video, aun menos mal.


    Un beso inmeeenos preciosa...gracias por poner tus ojos y alertar...siempre la pie del cañón cosa bonita.


    Muaaaaaaaakkss a montones para ti y feliz verano L.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te encuentras con las antenas bien alertas para detectar lo verdadero de lo falso. Haces muy bien,hay un juego de naipes que se llama el desconfío. En un sin fin de invitaciones a colaborar que me llegan, aún de amigos que las trasladan de buena fe,las desconfía hasta que compruebo lo contrario.Es que estamos cansados de abusos,solo colaborar en lo posible, en necesidades genuinas.

    Un abrazo para ti y que disfrutes el verano,aquí llevamos tres días de comenzado el invierno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información.

    Había visto el vídeo y la "falsa" información.

    Siempre hay gente sin reparos de ningún tipo, aprovechados (por llamarlos finamente).

    Un beso, rubia preciosa.

    Muakkssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. gracias por visitarme pero gracias por este post!
    um enorme beso!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones mi amiga por su publicación. Es maravilloso como siempre lo trabajo que haces en su blog. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pero nos pasa a la mayoría de personas. Nos confiamos en que es verdad lo que nos mandan y eso no puede ser. Hay que asegurarse antes. Yo hace años que desistí de todos estos msn que no se si son vedad o no. Yo colaboro económicamente con varias Asociaciones de muchas enfermedades y sé seguro que es lo que hacen con el dinero. Así que paso de todos eso msn que no dicen nada y que tan solo quieren sensibilizarte.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)