30 dic 2012

"La gente que me gusta" - BENEDETTI










Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.







__________________________

23 comentarios:

  1. A mi me gustas tú.

    Me gustabas antes, me gustas ahora y, si no cambian mucho mis gustos...me gustarás siempre :P

    porque, como dice la canción, me gusta como eres.

    Muxukkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Este texto de Benedetti , pues es también el tuyo y refleja al publicarlo que clase de persona eres. Aunque a veces no todos nuestros sueños se cumplen.. entonces nos aferramos a unos nuevos y ponemos en ellos todo nuestra fuerza y empeño para lograrlos. Y si puede.. y los hacemos realidad si volcamos en ellos toda nuestra fuerza espiritual.

    Miles de besitos y todo mis mejores deseos para ti en el 2013.

    ResponderEliminar
  3. Ay jamona...
    Que tú nos gustas a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay poca gente asi.
    Que decirte.. Tu me gustas como eres,no cambies. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz noche y sigue soñando que será algo más que un cambio de estación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustas Tu!!!
    Tu forma de ser(aun ignorando lo que va por dentro), me encanta.
    Cuantas sonrisas me robaste año; y cuantas veces de aquí me fui pensando...

    Un verdadero placer fue descubrirte.
    Gracias por el tiempo compartido, y muy felices fiestas para ti y para quienes amas.

    Besitos L.

    ResponderEliminar

  7. Te digo como TORO, jamonajamoncita, que tú nos gustaa a todos y TE QUEREMOS MUCHOOOOO, a MOrgana si pasa por aquí que TAMBIEN LA QUEREMOS. BESOS A TOD@S Y MUCHA FELICIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con una frase que no veo con claridad "el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón". Pensaré en ello, a ver si para el próximo año... Hummm ¿Estaré, ahora mismo, cometiendo el mayor error?

    En este momento lo que me sale del corazón es que me gustas tú, me gustas mucho tú, desde hace mucho tiempo atrás. jajajaj A ritmo de ranchera, eh?

    Besoooos y que el próximo año, te traiga mucha felicidad, te la mereces TODA.

    ResponderEliminar
  9. Ah! yo soy así... lástima que no me conoció...
    Mucha felicidad para ti, sin ningún límite, siempre!
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y AHORA QUÉ OS DIGO, SI ME TENÉIS EMOCIONAICA PERDIDA? JOE...

    OS QUIERO!!!!!!!!!!!!

    TENGO LA EXTRAÑA SUERTE DE TENEROS CERCA, DE QUE ME ACOMPAÑÉIS A PESAR DE TODOS LOS PESARES. SOIS UN REGALO. Y NO SÉ CÓMO COMPENSAROS. DE VERDAD QUE NO LO SÉ.

    FELIZ 2013, COMPIBLOGGERS Y AMIG@S!!! SERÁ UN AÑO DURILLO, PERO ESTOY SEGURA DE QUE ENCONTRAREMOS LA MANERA DE CELEBRAR SIEMPRE ALGUNA COSILLA.

    YO, POR EJEMPLO, NO SABÍA QUÉ NARICES CELEBRAR (esto es completamente cierto - de hecho, ni he tomado uvas este año, ni he brindado, ni nada de nada). PERO ESO ES PORQUE SOY MUY GILI Y NO ME DOY CUENTA DE LO AFORTUNADA QUE SOY: POR UNA PARTE, OS TENGO A VOSOTR@S Y, POR OTRA, TENGO A MIS TRES HIJ@S. SI LES HUBIÉRAIS VISTO HOY... BUFFFFFF... DE NORMAL SUELO ESTAR CON ELL@S UN RATITO EN CADA UNA DE SUS CAMITAS PARA DESPEDIR EL DÍA CONTANDO CUALQUIER COSILLA. HOY... HOY NO SÉ SI HABREMOS TARDADO MÁS DE MEDIA HORA EN DESPEDIRNOS DEL 2012 (se han acostado prontito) Y HAN SIDO TODO RISAS, ABRAZOS, BESOS, PALABRAS CARIÑOSAS, MÁS RISAS (casi nos meamos las niñas y yo - el peque no, porque se ha quedado frito a la primera el pobre).

    YO PENSANDO QUE NO SABÍA QUÉ CELEBRAR Y YA VÉIS...

    Y, ENCIMA, OS TENGO A VOSOTR@S AHÍ.

    SI ES QUE SOY TONTA......

    EN FIN. QUE DEJO DE DAROS LA CHAPA.

    HASTA PRONTITO, SI PUEDE SER. Y, SI POR LO QUE FUERA, NO PUDIERA SER, NO OS PREOCUPÉIS. SERÁ QUE ESTOY EMPLEANDO MI TIEMPO Y MI FUERZA (bruta y "de bruta") EN ALGUNA COSILLA IMPORTANTE.

    BESOOOOOOOOOOOO!!!!! Y GRACIAS. POR ESTAR TAN CERQUITA.

    ME GUSTA CÓMO SOIS. :)

    <3

    ResponderEliminar

  11. Eso es la felicidad, tu y tus hijitos jugando y riendo. Muchos besos para ti y para ellos. MUAKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan las personas. Supongo que a eso te refieres también cuando dices "gente".
    Un besazo y feliz 2013!
    (http://nuevacasazar.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la gente que va por la vida con un foco encima de purita energía. Me gusta la gente que brilla iluminando al resto. Me gustas TÚ reina L rodeada de estrellas.

    Hasta ahora, siempre hasta ahora.

    Si te vieras por fuera, como yo te veo, mil veces mil tendrías que brindar...

    ResponderEliminar
  14. A veces a mí no me gusta nadie, como que los medio odio a todos, y al otro día amo hasta mis putazos enemigos, lindos ellos....luego vuelvo a la apatía y después salgo del encierro. No soy bipolar, sólo creo que me lo paso investigando algo...pero no sé qué...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta esta gente.

    También me gusta "la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas". En el camino de Jack Kerouac. (he pillado esta cita en internet, pero no dispongo del libro para contrastar la veracidad de la atribución :)

    Muchos besos para ti y para los peques.

    ResponderEliminar
  16. Un besazo enorme....porque cada uno refleja en sus actos y en su vida lo que demuestra....y tu eres todo amor y corazón.
    Besossssssssssss al centro de tu alma :) *

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos, por eso besazos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la gente que le gusta la gente que a ti te gusta...ya que compartes a Benedetti.

    Abrazos y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  19. JE LabradorP, no han salido los símbolos que has enviado como comentario. El del dedito arriba no me deja transcribirlo. El trébol sí. Más o menos querías poner esto, ¿verdad?

    ✔♣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como fuere, te doy la bienvenida a este espacio.

      :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)