25 nov 2012

25 de Noviembre - Día Internacional Contra la Violencia de Género





   Mi amiga Pilar (aquella chica de la que os hablé una vez, que está separada y tiene dos niñas) padece ansiedad. Pilar ha empezado a acudir a un gabinete donde una psicóloga "especial" la va a ayudar, pues su trabajo consiste en ayudar a mujeres que han sufrido y/o están sufriendo maltrato psicológico por parte de sus parejas o ex-parejas. 
Y digo "están sufriendo" porque cuando hay hijos, salvo que un juez dictamine lo contrario, se ha de mantener una relación de por vida con la persona causante de dicho maltrato.








   Bueno, pues... ¿Sabéis qué es lo primero que le dijo la psicóloga a mi amiga?


"Él no va a cambiar".








¿Sabéis que otra cosa le dijo? 


"Eso que me estás contando es denunciable. 
¿Por qué no lo denuncias?"









   Y ahora que mi amiga por fin está reaccionando y que parece que está dejando de lado el miedo...





...me estoy acordando de lo que he leído esta misma semana en prensa sobre las tasas judiciales.






__________________

6 comentarios:

  1. Si amiga, hay que denunciar y desaparecer a un lugar seguro, por una misma y por los hijos, que no se merecen ver ni sufrir los malos tratos, es muy triste que eso ocurra. Besos.

    P.D Espero que me hagas caso de lo que te dije anoche, eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Conozco esos lugares que se dedican a "ayudar" a la mujer maltratada y es puro politiqueo.
    Selección y nada más.
    Medallas, subvenciones y a otra cosa, mariposa.

    Como dice Hostal mi loli poco más que te vuelves una exiliada.

    Te voy a contar una:
    Una colega ha sido agredida en la calle por un yonki que está todo el día donde trabaja ella (claro) insultándola y amenazándola por la cara.
    Hace un mes sin más la agredió. La pegó tal bofetón y salió volando y se estrelló contra el suelo.
    Bueno, pues "como no es tu pareja, nada que hacer, no es violencia de género".
    El tío está denunciado pero ya se sabe: entra por la puerta y sale por la otra con multa y por ser "una víctima de la sociedad", a tomar por saco.
    AGUAntarse AJOderse y RESINAgnarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de las tasas judiciales es violencia contra el pueblo.

    Ah, y a todos los maltratadores les deseo la peor de las muertes y con el máximo sufrimiento posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A los maltratadores debería de salirles un cuerno en la frente que atrajera irremisiblemente a los de su misma especie. Así acabarían los unos con los otros, y los otros con los unos.

    Hay Pilares muy valientes, y las buenas palabras no bastan. Las personas maltratadas necesitan un camino sin trabas para conseguir recuperar su vida propia y la de sus hijos, cuando los hay. Imponer tasas judiciales en estos (y otros)casos, es empujarles para atrás, negarles el aceso a la zona libre de maltrato. Qué crueldad.

    Besos *L*, para ti y para Pilar. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo les cortaba el pene...
    aunque sean maltratadores y no violadores, me da igual, que igual me da.
    änimo a tu amiga y bess a ti

    ResponderEliminar
  6. Una de las lacras que no desaparece...

    Mi cálido abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)