24 ago 2012

Sólo por ser DIFERENTE...






Se llamaba SOPHIE LANCASTER. Tenía 21 años. 

Sophie vestía de manera DIFERENTE. Pertenecía a una de esas tribus urbanas que se hacen llamar "góticos", que se distinguen por su estética tan característica y tan DIFERENTE a lo que "estamos acostumbrados a ver por ahí" y por su gusto por el color negro a la hora de vestir. Los "góticos" no son peligrosos, no son dañinos. Sólo son. Ellos respetan nuestra indumentaria. Los que tenemos otros gustos a la hora de vestir les llamamos "bichos raros" muchas veces.


El 11 de agosto de 2007 Sophie estaba en un parque, junto a su novio (también "gótico"). Un grupo de adolescentes les atacó sin más, sólo porque vestían DIFERENTE, sólo por ser DIFERENTESComenzaron a golpear al chico. Ella quiso protegerle cubriéndole con su propio cuerpo cuando estaba tendido en el suelo. Sophie recibió tal paliza, su rostro quedó tan desfigurado que, cuando llegaron las asistencias médicas a atenderla, no supieron si se trataba de un hombre o una mujer. Esto ocurrió un 11 de agosto. Murió trece días después. El 24 de agosto de hace cinco años.


Dos días después de su muerte, en el festival de música electrónica alternativa "Infest", el grupo VNV Nation rindió un homenaje a Sophie dedicándole la canción que podéis escuchar de fondo en este montaje que os muestro:







Este otro vídeo-homenaje también está por la red. Es un poco más bestia (por reivindicativo), de primeras hay un error en las fechas y, por otra parte, (en mi opinión) no acertaron  del todo con la música que lo acompaña (hay que tener cuidadito al hacer los vídeos, contrastar datos antes, seleccionar la música adecuada, etc...). Os lo enseño igualmente:





FUENTEhttp://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Sophie_Lancaster (si ponéis Sophie Lancaster en el buscador de google, llegaréis a esta misma página y podréis utilizar el traductor antes de pinchar sobre el enlace. La traducción que sale es un pelín rarilla en algunas frases, pero se entiende).

_____________________

10 comentarios:

  1. Estoy sin palabras.. muy triste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y somos, se supone, los reyes de la evolución...
    Por algo una pasa de redes sociales y de... En fin, una muestra de lo que es nuestra especie.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Donde está la noticia?
    De todos es sabido que los humanos somos la basura del universo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo asimilar la violencia, pásate por mi blog que hay unos vídeos que te ríes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque pueda sonar mal,no me estraña esta historia y otras muchas como esta,el genero humano es asi de intransigente.El raziocinio deberia estar basado en la libertad de ser como eres y de respetar la forma de ser de los demas,sea en el contexto que sea.
    Pero creo que en el ser humano abunda poco el uso de la razon.
    Besos desde el alma.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que se escapa a lo que cada uno entendemos como "normal" y mal llamamos "Diferente" y encima no nos preocupamos por entender esa "Diferencia" nos asusta.

    Cuando algo nos "asusta" generalmente intentamos "eliminarlo" y no se nos ocurre nada mejor que usar la violencia.

    Así de "cobardes" somos......es más fácil acabar con lo que no nos gusta y nos asusta que intentar entenderlo.

    Sólo se me ocurre decir !Qué asco! da a veces pertenecer a esa misma raza.

    Nos llamamos personas pero ojalá fuéramos mínimamente humanos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, jamás entenderé estas cosas, porque diferentes somos todos, y no por eso vamos dando caña por las calles ¿o sí?
    Yo persona pacifica como la mayoría, aunque no entienda de tribus urbanas, si recuerdo mi época de pelos cardados y ropa más corta de lo “normal” porque cada uno opinamos de diferente manera, eso no tiene nada que ver al ir por la calle no vas provocando, ni diciendo pégame, mátame.
    Por eso, también mi homenaje a esta muchacha que con su personalidad joven, hizo que unos descerebrados se tomasen a “broma” su forma de ser.
    Una entrada que sobrecoge. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. En todas partes del mundo escuchamos este tipo de brutalidad, y curiosaamente ellos "se consideran normales". ¿que pasa con esos padres? ¿porque se invierte tanto en armas y menos en educación? ¿que hace que unos chicos tengan tando rabia y resentimiento en su interior que lo desahogan con otro?

    pd. algnos videos no los puedo ver

    ResponderEliminar
  9. Peregrina, youtube a veces bloquea los vídeos para otros países (como puede que suceda en tu caso). :/

    Si pones en el mismo buscador de youtube el nombre de esta chica, encontrarás más vídeos sobre su historia.

    Beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)