19 oct 2011

Te puede pasar a ti

¿Sabías que hoy, 19 de octubre, se celebra el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA?





¿Sabías que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales? ¿Que una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida? ¿Y que en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año?






¿Sabías que los hombres también pueden verse afectados por este tipo de cáncer?







¿Sabías que te puede pasar a ti?







Antes de que sea demasiado tarde...






Hazte auto-exploraciones periódicas, revisiones y mamografías.







Es la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.









La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

Este año la AECC alerta de la necesidad de contar con apoyo profesional desde los primeros momentos del diagnóstico para ayudar eficazmente a la adaptación a la enfermedad y, de esta manera, prevenir problemas emocionales importantes que pueden surgir en el futuro.

Contar con información adecuada es el primer paso. Recibir atención psicológica, social y soporte emocional de otras mujeres que han pasado por la misma situación  pueden minimizar el impacto real de esta enfermedad.

Para saber más sobre el CÁNCER DE MAMA y la labor de esta asociación pincha aquí: aecc.








_____________________________

4 comentarios:

  1. Gracias preciosa. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  2. Te deje un comentario y no ha salido. Decirte que es una entrada muy buena y que por desgracia los hombres también deben vigilarse las mamas como bien dices. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente ayer vi la parte final de una película en la que también se trataba ese drama. Tengo que decir que los dramas no acaban necesariamente mal. Antes de la palabra "fin" la chica afectada por el cáncer ya no lloraba, tenía compañía y todo podía ir mejor. Saludos L.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.
    Es algo desgraciadamente cercano.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)