6 jul. 2011

Sucedáneos

Me he quedado sin leche y, por no ir a casa del vecino de enfrente a pedirle un brick, he tirado de un bote de leche en polvo que guardaba en la despensa para cuando hago postres. No me ha sabido igual. Un sucedáneo no puede, ni podrá sustituir nunca, en calidad al original. Ni en leche, ni en chocolates, ni en arte...





Este post va dedicado a una de mis seguidoras, Ámber, que es una escritora como la copa de un pino y a la que han copiado hasta la saciedad.

"Ámber, corazón, no te entristezcas por su falta de originalidad. Tú sabes que eres esencia. Los demás son sucedáneos, y de los malos. Ánimo, preciosa!!! Y mil besos. Te echaré de menos. Rezo porque algún día vuelvas a regalarnos tus maravillosos escritos. Me harías inmensamente feliz".

_____________________________

27 comentarios:

  1. ¡Qué pasada, L.! Eres un encanto. Me has dejado tan gratamente sorprendida que creo que debería retomar mi blog. Touchée, completamente touchée.

    Creo por otra parte que no merezco tanto reconocimiento, pues yo lo único que hago es intentar transmitir.

    Lamentablemente, sucedáneos los va a haber siempre y de todo en la vida. Por ponerte un ejemplo, unos bombones Godiva jamás podrán ser imitados en gusto, finesse y textura, con unos, pon Mercadona. Y con esto no quiero decir que me esté comparando con los bombones originales, pero sí decirte que los que copian y lo hacen, para más inri, sin citar la fuente o fuentes son gente mediocre y con falta de personalidad y estilo propios.

    Otra cosa, he finalizado el blog, y sé que eso ha entristecido a muchos de vosotros que siempre me leéis con buenos ojos, por los otros motivos que en el último post expreso. Creo, apreciada L, que lo que perdurará o puede perdurar será otro tipo de escritos, como podría ser una novela, un libro de poemario, o uno de relatitos y cuentitos, etc., porque, a la fin y a la postre, un blog puede acabaras y/o desaparecer para siempre, mientras que lo impreso y publicado no.

    Quiero que sepas que estoy tan afectada como vosotros, mis incondicionales lectores, por haber tenido que concluir con Alma Abierta, y lo añoro, pero no voy a volver al blog, al menos no en mucho tiempo. Hay gente que me leían que me han hecho mucho daño, cuando yo no les hice jamás nada, menos mal que éstos son los menos, pero ya me hartó, hablando en plata, tanto hurto de entradas que me las curraba un montón, luego vinieron un par de trolls masculinos a intentar amargarme la existencia y yo no estoy para estas cosas.

    Mi blog surgió de la necesidad de sacar afuera la terrible angustia que me produjo una leucemia. Mi blog empezó siendo como un documento divulgativo en el área médico-oncológica (hablo de ello en muchas de las primeras entradas de 2010, pero luego el blog fue tomando distintos giros y formas, pues desde siempre me ha gustado mucho escribir.

    Y este mega largo comentario es así porque creo que mereces y quien aquí también me lea saber esto de muy buena fuente: de la autora del blog. Además, es extenso a modo de agradecimiento por haberme dedicado un post. Todo un detalle y muy halagador. Gracias de corazón, preciosa. Gracias por tu empatía.

    Concluyo diciendo que como tengo tantas entradas publicadas tenéis para largo rato aquellos que queráis seguir leyendo a Alma Abierta y a Corazón también.

    Un abrazo y mil sonrisas de agradecimiento genuino,

    Ámber

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué te respondo yo ahora, Ámber? Pues que touché a mí también. No sabía si te iba a gustar el post pero habla de una triste realidad que has sufrido en persona. La falta de ingenio, de originalidad, está a la orden del día. A ti te ha tocado y hundido. Págales como dices. Escribe. No pares de escribir. Y luego publica. Y avisa al resto de los mortales que, como yo, aprecian las buenas letras. Como no me avises cuando publiques te rajo, Ámber!!! ;) (Soy muy brutica, ya sabes...)

    No es difícil empatizar con una persona como tú. Mis halagos son sinceros. No me explayo tanto cuando soy más diplomática piropeando. Ya me conocerás.

    Desde aquí invito a todos mis seguidores y lectores a pasear por Alma Abierta. No os arrepentiréis. De verdad.

    Gracias por tu extenso comentario, Ámber, por tus palabras y por existir. Maestra!!!

    Mil besos!!! Me despido llorando (soy una sentimental de aúpa). :*

    ResponderEliminar
  3. Amber no te conozco de nada pero por favor retoma tu blog,se nota que es lo que deseas hacer,no sucumbas ante esos personajillos aprovechados y lucha con tus armas que son escribir,escribir y escribir tan bien que ellos revienten de la envidia. Por favor te leeremos a partir de ahora mucha más gente que no te conocíamos,sigue,hazlo por no defraudar a tus lectores y a tus futuros lectores.Ten coraje ,has perdido una batalla pero ganarás la guerra,lucha ,resiste y vencerás.Besos artista.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo diré que Amber para mí es TOP 5 ESTRELLAS y allí estará siempre colocada en mi blog. Tooooodo lo demás es cambiante y podría desaparecer o verse modificado. Pero tener a Amber siempre puesta allí es lo único inamovible...

    ResponderEliminar
  5. Los sucedáneos son eso, sucedáneos. Subproductos. Porquería de serie B.

    Es como cuando no tienes entre las piernas a un hombre de verdad, pecholobo, con clase, masculino, y te buscas a un niñato que te consuele.

    Saludos, monada, de tus colegas del pato...

    ResponderEliminar
  6. Ámber, haz caso a Loli. Tiene buen ojo. ;) Y lee lo que pone Rombo. Otro que tal baila.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tripi, gracias por tus palabras tan... Tan... Poco sucedáneas. ;)

    Me alegra que otro guapo se atreva a dejar su huella en este imaginario lleno de sombras. Bienvenido!!!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. No conozco a Amber y pienso ir a conocerla, pero el que copia por mucho que lo intente nunca llegara la fondo de nada, el original siempre se nota...cerrar no conduce nada mas que a facilitar el camino al "copión"...yo animo a Amber a seguir ya dejar patidifusos a todos lo copiones del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Dí que sí, La Abela!!! :) Gracias por tus palabras. De verdad que no te arrepentirás cuando visites el blog de Ámber.

    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. Los sucedaneos son meramente mediocridades disfrazas de grandeza.
    Voy a ver a Amber antes de que se marche.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he llegado :(
    Si me permites,L, voy a decirle a Amber unas palabras:
    Siempre estamos expuestos, más en la red donde hay de todo. Hay delincuentes campando a sus anchas porque no hay leyes sobre la red y el plagio es un delito, aunque sea en la red.
    Siempre te copian, se lo adjudican y encima parece que tienes que estar callada.
    No hay derecho a que te acosen. Quítate el quemazo y que crezcan las ganas de seguir adelante con las palabras. Que les den!!!
    Sabes algo que aprendí hace algún tiempo??? que al envidia es la máxima expresión de admiración.
    Tu obra es tuya aunque otros quieran apropiársela.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Yo no conozco a Amber, nadita, pero la verdad es que estamos a falta de buenos escritores por el mundo, espero que logres convencerla para que retome su blog y vuelva a escribir, así tal vez yo también pueda disfrutar de sus letras.

    Estoy de acuerdo contigo y con los demás que han comentado. Copiar siempre se puede, es lo que mas hay, la mediocridad, igualar, nunca, eso si que no.

    Saludos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Ananda, haz un copia+pega de este comentario y déjaselo en su blog. Le gustará. :)

    Gracias por tus palabras. Hemos llegado muy tarde. Ojalá recapacite!!! :*

    Es vergonzosa la desfachatez de esa panda de delincuentes. Sí. Te dan ganas de... Me callo!!! Es pura envidia y falta de materia gris. ¿Qué les costará citar las fuentes de las que copian? Indignante!!! Terriblemente indignante!!!

    Joder, qué cabreo tengo... Uffff...

    A mí que se atrevan a copiarme... Para lo que voy a decir... Y tal y como lo voy a decir... Allá ellos y ellas. Me gusta compartir y seguiré. Conmigo no van a poder.

    Besos, corazón, y haz lo que te he dicho. A ver si la convencemos entre todos.

    ResponderEliminar
  14. Tú lo has dicho, Foforito, MEDIOCRIDAD. Gracias a ti por el comentario. Bienvenida!!! :) Te digo lo mismo que a Ananda: hazle una visita a Ámber. Le gustará y animará.

    He pasado por tu casa y escribes MUY BIEN. Me gusta!!! Te sigo.

    Besos y mucha envidia por mi parte (me explico: no sabes lo que me gustaría volver a visitar tu tierra - qué recuerdos!!!) :D

    ResponderEliminar
  15. Seguiré tu consejo, voy a hacer una visita a la autora.

    ResponderEliminar
  16. Me puedes pasar la URL, no la veo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Dante.

    Yo tampoco encuentro su blog. Espero no haberle causado daños. No me lo perdonaría. :*

    Menudo día llevo, por Dios. No hay tregua...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola *L*.- Como he visto en el blog de la Loli que hoy no tienes un buen día, te paso una salvajada que te subirá el ánimo.

    Saludos, monada. Ahí va eso...

    http://www.youtube.com/watch?v=x0A5phvXzmI

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajajajaja, Tripi, Tripiiiii!!!!!!! XD

    Qué callado tenías lo del paquete!!! ;) Andaaaa, sácate el calcetín, que se ha notado mogollón, jajaja...

    Oye, ¿pero qué pasa, eres romántico? Uy, con rosa y todo... Tío, no me extraña que te agobien con tanto e-mail y tanta cita. Te vas a llevar a todas las nenas que quieras, capullo, que te meneas muy bien!!!

    GRACIAS, de verdad, eres grande! Tengo un día horroroso y con gran probabilidad de complicarse aún más. Pa'qué contarte...

    Besos, mamonazo, que me has subido el ánimo un muchito. Me has hecho reir. :)

    ResponderEliminar
  20. Algunas personas necesitamos inspiración, no tenemos suficiente originalidad, pero siempre es conveniente hacer saber a los demás cuál es el origen de tu idea si esta no es propia.
    Besos a las dos, y lo importante es que el espíritu creativo no desaparezca. De lo contrario tu llama se extingue.
    Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  21. Mª José, ya sabes que a ti te aprecio muchísimo, primero porque COMPARTES lo que encuentras (que ponerse a buscar es un trabajo, y hoy en día no hay tiempo - tú lo sacas). Y, segundo, porque SIEMPRE SIEMPRE CITAS LA PROCEDENCIA. Eso es ejemplar y, además, una manera de invitarnos a visitar a otros y otras artistas.

    GRACIAS, solete, por tu generosidad y por dejar un comentario en el blog (mi primera seguidora pública!!!). Te quiero mucho, preciosa. :)

    ResponderEliminar
  22. Muacks, yo a ti también, y anima a Amber, sería una pena desperdiciar una sola pizca de creación porque haya gente que se nutra de ella. Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  23. Hay un problema, Mª José.

    NO TENGO EL E-MAIL DE ÁMBER y no sé cómo ponerme en contacto con ella. Me gustaría saber el porqué del cierre del blog. Si ha sido por mi culpa... Madre mía... Siempre liándola...

    :***

    ResponderEliminar
  24. Pues verás mi querida L...

    Yo venía suponiendo que la última vez que te vi, en estado catastrófico jajaja como consecuencia de la melopea monumental que pillaste sería una especie de travesura bloguera y me he quedado alucinada subiendo desde ahí hasta esta entrada tuya para tu amiga AMBER a la que desde aquí le mando un beso gooooooordo y grandísimo, que así a la carrera he visto que es una campeona además de como tú comentas seguro que una grandísima escritora...de las cucarachas AMBER ¡¡ni caso!! por un original se pagan millones... las copias se regalan, así que tranqui:))


    Bueno L.... L... L.... maaaaaasdejado muy pero que muuuuy preocupada... pero a ver alma de Dios... cómo te ha pegado este bajonazo tan bajonazo... verás si te soy sincera yo el viernes terminé a gatas... pero con el finde recargué pilas y la cosa no dejó de ser un apagoncillo... con este calor y currando como locos, al menos es mi caso hasta agosto... es normal... en fin L... que de verdad deseo que eso ánimos tuyos suban al ascensor y se eleven.. ¡¡hasta el infinito y... más allá!!


    A VER SI ESTO TE AYUDA UN POCO, SUPONIENDO QUE NO SE TE HAYA PASADO YA...¡¡OJALÁ SÍ!! ;-)



    Muaaaaaaaaaaaaaakss a toneladas, gemelita ... si de verdad somos así... que lo sepas, a mi se me pasan volaaaaaaaando... no soporto andar arrastras si hace falta me cargo a mi misma a la espalda y ¡¡palaaaante!!


    Cuídate cielo....

    ResponderEliminar
  25. Primero, me acaban de pasar el e-mail de Ámber.

    Gracias, Mª José. Soy una despistada. No me había dado cuenta de que estaba en su perfil. Joderrrr...

    ResponderEliminar
  26. Ahora voy contigo, María, mi gemelita y siamesa. ♥

    Que esto es gordo, corazón. En breve suelto más lastre. Al final cambiaré el título del blog y lo llamaré "el water pa'vomitarlo todo". Hija, qué cruz. Estoy acabando con las existencias de pañuelos de papel y voy a tener que recurrir a los rollos de cocina, ya verás...

    Gracias por el video. Tú SIEMPRE tan atenta y acertada. Tengo una suerte loca con vosotros!!!

    Sé que sólo me queda aplicarlo. Lo sé. Y lo voy a hacer. Se están juntando muchas cosas y no soy tan fuerte. Pero por mis narices que saco valor. Ya lo he hecho antes. Y, cuando lo consiga, diré: "a tomar por saco!!!".

    ¿Sabes? Me estoy avergonzando de soltar mis cosillas en público. Pienso en cerrar el blog ya. No sé qué voy a hacer...

    Besos, tesoro.

    ResponderEliminar
  27. Ámber, gracias por contestarme y por hacerme saber que yo no he tenido nada que ver con el cierre de tu blog. Me quedo más tranquila.

    Besos y ánimo!!! Eres estupenda, de verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)