26 nov. 2015

Cómo poner TÍTULOS de posts CON COLORES







Hace unos años descubrí cómo poner colores en el texto escrito en HTML en el lateral de mis blogs (de BLOGGER, obviamente). No consulté ninguna web o blog donde apareciera ese truco, ni he mirado aún a ver si lo explican por ahí tampoco. No soy programadora, ni tengo nada que ver con ordenadores (exceptuando el mío, que uso más o menos como lo usáis vosotros). Sí que se me ha dado siempre bien (cuando estudié bachiller sacaba la mejor nota en informática, por poneros un ejemplo). Incluso en alguna ocasión me han hecho por aquí (y por e-mail) preguntas para resolver problemas en blogger, y la mayoría se han resuelto satisfactoriamente. 




Pero no soy una entendida en esta materia. Sólo soy curiosa, y me gusta aprender, aunque sea de manera autodidacta ("enredando", como suelo denominarlo yo). Así de simple.



Recuerdo que, tanto los códigos de inserción como la numeración de los colores, los localicé en la plantilla de este mismo blog, que se puede ver en formato HTML (una locurita de letras, símbolos y números). ¿Cómo supe que eran esos, y no otros, los que tenía que seleccionar, copiar y pegar después? Muy sencillo: mediante el método "prueba-error".




Ayer, por probar, utilicé los mismos códigos (que seleccioné intuitivamente entre otros muchos) en el título de una entrada de blog. Y funcionó, a la primera además!!! :)



TRUCO PARA ELEGIR 
CÓDIGOS DE COLORES:



1º.- Ir a PLANTILLA y elegir PERSONALIZAR.




2º.- Pinchar sobre AVANZADO.



3º.- SEGUIR ESTAS INSTRUCCIONES (PINCHAD SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA).




A veces por tanto enredar la lío parda, claro... 




Lo desconfiguro todo, luego lo reconfiguro fijándome bien en dónde me he equivocado, qué falta o qué sobra, y así hasta resolver el problema. (Aquí tenéis un ejemplo - por poco me cargo mi otro blog haciendo esto ➨ CLICK ).


Al menos intento hacer algo diferente, que me guste, que incluso me sorprenda. Porque a veces me sorprendo de mí misma y de lo que consigo hacer. De lo capaz que puedo ser por mí misma. Y de lo incapaz también.




_____________

4 comentarios:

  1. A mí me encanta la gente autodidacta.
    Son todo un ejemplo para los demás.
    Gracias por la explicación crack.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres una crak como bien dice Toro jajaja. Besito.

    ResponderEliminar
  3. En la iniciativa están los logros

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota que ando pensando en cambios, muchos cambios.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)