13 mar 2015

¿Qué te hace feliz? ¿Qué deseo pedirías?




__Modos de ver la vida__
Cada uno con el suyo, en función de lo que tenga delante.




Comparto este vídeo, peeeeeeeeeeeeero NO me ha gustado.

Primero, porque la comparación de respuestas en este caso no es muy acertada -en mi opinión-, pues no es lo mismo preguntar a un individuo sano y con familiares en buen estado de salud que a uno que no lo está (o a un familiar o cuidador de este último). 


Segundo, porque no han tenido en cuenta que las personas con cáncer (o con cualquier otra enfermedad grave, rara, degenerativa, crónica...) o las personas que cuidan a esos enfermos pueden tener otros deseos (quizás parecidos a los que expresan quienes están al otro lado del biombo), además del de curarse o verles por fin curados.

Y tercero, porque una persona sana puede perfectamente desear algo para sí y su propia felicidad y, al mismo tiempo, pensar en el bienestar del prójimo.


¿Vosotros qué opináis?




______________

4 comentarios:

  1. Tod@s.. desde el desahuciado hasta el que todo lo tiene , desean mas !. Obviamente el deseo de una persona enferma y en la lucha por su recuperación es el que mas duele y nos " pega " mas fuerte , pues sabemos es el mas difícil de lograr... ante el que todo lo tiene y va por mas.
    Too, creo en la " Salud Mental " de aquel que todo lo tiene , pero se involucra y HACE lo que pueda a su alcance, para ayudar al prójimo que mas lo necesita.

    Cariños *L*.

    ResponderEliminar
  2. Eso, yo estoy enferma, con enfermedad crónica degenerativa. Vi el título de tu post: ¿Qué te hace feliz? Estar tranquila en mi casa. ¿Qué deseo pedirías?: Estar sana pero sería egoísta porque pensaría sólo en mi (cosa frecuente) pero si estoy sana no tendría cuidador (mi esposo) ni necesitaría tanta atención de mi hija.


    Si estuviera sana, lo más seguro sería que pediría una casa o dinero. Eso siempre deseaba.

    La respuesta cambia en mucho, como dices o algo así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola * L * Yo por experiencia propia te puedo decir , que estoy enferma desde los 13 días de vida , y la verdad es que la presona que esta sana total rara vez pide algo para todos en general , ya que se suele pedir para si mismo , y el que esta enfermo pide para si , para estar sano y no volver a estar enfermo nunca más .
    Así que cada cual saca las conclusiones segun este , esta es mi humilde opinión , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  4. Tres comentarios sabios.
    Nada más que añadir.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)