26 nov. 2014

25 de noviembre - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA









¿Aguantar? Y una mierda. ¡ESCAPA! ¡ALÉJATE todo lo que puedas de quien te hace daño!

¿Pobrecita/o? NO!!! Tú no eres "pobrecito/a", y pena da la sociedad, que mira hacia otro lado.

¿Las leyes fallan? ¡ADÁPTATE! Y no esperes que cambien.

Si has tenido el valor de contarlo y ves que las personas se alejan de ti como si fueses ¿a contagiarles acaso?, ¿a pedirles alguna cosa?, ¿a requetecontárselo como si fuese algo de lo que te gustara hablar?, QUE NO TE AFECTE

¿Sientes que no te escuchan, o que no te comprenden? ¡ACOSTÚMBRATE! A la gente las batallas de los demás les traen sin cuidado. Bastante tienen con lo suyo, y más aún con un tema que consideran tabú, que saben que existe, pero para el que no van a hacer nada, salvo algunos, que se conciencian y apoyan de algún modo.

¿Te sientes sola/o? MEJOR SOLA/O QUE MAL ACOMPAÑADO.

¿Te gustaría volver a tener pareja? MUY BIEN, pero ten cuidado. Se suelen repetir patrones, tanto de conducta como de gustos. ¡Ah, sí! Los malotes y malotas son guays para las películas. Para la vida real no.

¿Sigues creyendo en eso de que la gente cambia, que ya cambiará, que tú conseguirás que cambie? ¡DESCRÉELO! La gente no cambia. 


La Gioconda, AGUSTÍN LORÉS
(www.menudoarte.es)


¿Necesitas ayuda? ¡PÍDELA! Pero ten en cuenta que van a dudar de ti, incluso si apareces con moratones.  Si sufres violencia psicológica, el cuestionamiento será aún mayor: infinitamente mayor, asquerosamente mayor. El tiempo demostrará que no mientes, pero es eso: pasará tiempo. Mucho. Por cierto!!! Seguirás siendo cuestionada/o durante mucho tiempo (quizás durante el resto de tu vida) por otras tantas y tantas personas: otras, muchas. ¡ASÚMELO!

¿Tiene tu agresor orden de alejamiento? ¿Confías en los dispositivos de seguimiento que les colocan? ¿Crees que con esas medidas se acaba el problema? NO TE EQUIVOQUES.  El problema es la persona que te sigue y que quiere hacerte daño. Esa persona continuará siguiéndote y no cesará su empeño en dañarte de algún modo. Ah!!! Y no son enfermos/as. Son malas personas. Tú no eres el problema. Tú eres su víctima.






¿Te intenta controlar siguiendo tus pasos por WHATSAPP? ¿Y qué? Es tu teléfono, tu modo de comunicarte, tu vida. Si aún así tienes miedo, puedes sopesar la idea de dejarlo de utilizar desactivándolo (existen otras aplicaciones - Line, por ejemplo), o bien configurándolo en "modo avión". De esa manera no sabrá cuándo lo utilizas. También podrías (si te lo puedes permitir) tener otra tarjeta con otro número de móvil. Ya se te irá pasando el miedo y, al final, pasarás también de quien te quiere controlar tanto y lo volverás a utilizar si te apetece, y cuando te apetezca. 

¿Te intenta molestar por INTERNET? Estoy preparando un post hablando sobre ello. En cuanto lo tenga listo, lo compartiré. De momento te avanzo algo: SIGUE NAVEGANDO por la red. Sin miedo!!! Con cautela, como todo el mundo, pero no te prives de este tipo de comunicación.




SI HAY HIJOS de por medio, el vínculo con quien te hace daño será aún mayor y sólo en circunstancias excepcionales se romperá del todo. Recuerda que los más pequeños suelen ser objeto de instrumentalización por parte de los agresores, es decir, que les perjudican creyendo que así te harán aún más daño a ti. Entrénales para que sean fuertes, para que no se sientan víctimas. Protégeles de ese modo y repíteles esto muchas veces: "un problema con solución, no es problema". Repítetelo tú también: un millón de veces. Luego ponte frente a un espejo y vuelve a repetírtelo otras tantas más. Es recomendable hacer esto cada cierto tiempo. Y recuerda que eres fuerte. Tú eres muy fuerte. Y más que lo vas a ser. Por narices, y porque puedes. Ya sabes eso de: "LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE".

¿Crees que algún día se acabará la violencia doméstica que sufres? ACABARÁ, SÍ: cuando tu agresor muera, o cuando tú mueras. En cualquiera de los casos, descansarás en paz. Hasta entonces, VIVE, NO TE ESTANQUES, LUCHA!!! La vida es dura para todo el mundo. Considera tu situación como una piedra en el camino, como una forma más de entrenamiento para ser fuerte. TÚ PUEDES!!! Venga!!! Arriba!!! Procura olvidarte de ello. Si estás abajo del todo, piensa que sólo te queda ir subiendo. AVANZA!!! Hay gente que te ayudará, que te apoyará, que te escuchará. De verdad que la hay. Si crees que no, dame un silbidito. ;) 

ÁNIMO!!! 




______________

1 comentario:

  1. Felicitaciones amiga! Belíssimo artículo. Todos debemos luchar contra la violencia doméstica. Tengas cada vez mas suceso! Saludos desde Brasil!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)