Ayer recibí un correo desde Zorpia invitándome a entrar en su página para leer un mensaje que me enviaba una compiblogger con la que en alguna ocasión ya había mantenido contacto vía e-mail. Me pareció extraño que escogiera otra manera de comunicarse conmigo, teniendo ya nuestros blogs para hacerlo, además del correo electrónico (o incluso el mismo chat de gmail, llegado el caso).
Como soy curiosa, pinché en el icono de acceso y SORPRESA!!! Para poder leer el mensaje citado me solicitaban desde Zorpia el permiso para acceder a todos los datos de mi cuenta (correos electrónicos de mis contactos, nombre, sexo, localización geográfica, etc...).
Por supuesto, antes de dar mi permiso busqué más información sobre esa web y encontré la opinión de una usuaria que -al igual que yo- sospecha que no es una página de fiar pues hacen phishing, esto es, intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (CLICK). Podéis leer el parecer de esta chica aquí:
De manera que no sólo no dí mi permiso, sino que de inmediato me puse en contacto con mi amiga blogger para preguntarle si me había enviado tal mensaje. Esta mañana he recibido su respuesta por e-mail y resulta que ella no me mandó nada desde allí y que, de hecho, ella ni lo utilizaba, ni confiaba en ello.
Al mismo tiempo, he recibido otro aviso desde esa web dándome las gracias por visitarles, pero diciéndome que me fui demasiado pronto (nos ha jodido!!!). Espero que por el simple hecho de pinchar en el enlace antes de leer el mensaje no hayan delinquido rastreando mi cuenta sin mi permiso y robando información...
Asi que, si os llegan avisos de mensajes desde Zorpia, tened cuidado!!! Yo que vosotros, mandaría directamente a la papelera todos esos correos.
BESOS y buen día para tod@s.
:)
***Esta es la canción que regalé a mi compiblogger cuando la escribí. Aunque nos comuniquemos poco, ambas sabemos que estamos ahí. :) Se la envié en italiano porque a veces nos escribimos en tres idiomas. ^_^
___________________