29 oct. 2013

¡¡¡ Hemos ido al CINE !!! :)






Y me diréis: "joe, la otra... Ir al cine... ¡¡¡Como si fuese un notición!!!"

Pues en nuestro caso, lo es. Es más, la semana pasada mis hij@s fueron POR PRIMERA VEZ al cine. 

Veréis... Ver una peli en pantalla grande todos juntos es un lujo para nosotros. Primero, hemos de multiplicar por cuatro el coste de las entradas y, dado que no se permite llevar comida, ni bebida de otro lugar que no sea el bar del cine, sumar las consumiciones que realicemos también. Eso dispara el presupuesto de cualquier familia numerosa, más aún cuando la cabeza de familia (o sea, yo) está en paro.

Por otra parte, tenemos bien arraigado el concepto de "ser piña" y vamos juntos a todos los sitios. De ese modo, no hemos de molestar a nadie pidiendo que cuiden de alguno de los peques, cosa que tampoco nos resulta fácil pues no siempre encontramos voluntarios, sobre todo cuando se trata de cuidar al más pequeñín, que es muy movido y la puede liar a la primera de cambio como no estés bien pendiente. 






Para disfrutar de un día de cine la tropa y yo, aprovechamos que la semana pasada había un OFERTÓN que ya divulgué por Google +  y Facebook, y de la que también quedó constancia en mi Twitter pues se colapsó la web de la que partía dicha oferta y nos solucionaron el problema de los tickets desde allí. 

Las entradas costaban 2'90 euros cada una durante tres días (entre semana, todo sea dicho - esto destartala la dinámica horaria habitual para que dé tiempo después a hacer deberes, baños, cenas, etc... - sin embargo, el que algo quiere, algo le cuesta, no? Pues ale, al jaleo). 

Había un hándicap importante para mí: tenía que concienciarme de que mi hijo pequeño no iba a ser capaz de prestar atención mucho rato a la pantalla y que cabía la posibilidad de que se escapara a dar paseos por la sala de proyección. Por supuesto, esto ocurrió. ¡¡¡Y dos veces!!! O___O Menos mal que, al ser un recinto cerrado, el peligro iba a ser menor y, como mucho, iba a molestar a otras personas durante la proyección. Sólo me preocupaba que la oscuridad favoreciese que el crío se diera algún porrazo. Eso, por fortuna, no sucedió. :)))






En fin. Todo este rollo que os he metido era para deciros que hemos ido al cine juntitos por primera vez, que no ha supuesto un desembolso económico excesivo, que estuvo fenomenal y que ya nos gustaría que los patrocinadores de esa iniciativa tan estupenda ("La fiesta del cine") lo repitieran. Nosotros lo aprovecharíamos y otras personas también, aunque no sean familias numerosas. Que la crisis afecta a muchísima gente. Y que, aunque no hubiera crisis, también. 


Tener acceso a la cultura cinematográfica sin que se convierta en cosa de privilegiados es algo tremendamente positivo, y no sólo para quienes la consuman, sino también para quienes la ofertan. Luego se quejan de que la gente va poco al cine






¡Por cierto! Vimos "Turbo", que era la película que -por unanimidad- creímos que iba a entretener y a mantener más expectante al enano. Nos gustó mucho, aplaudimos, reímos, cantamos, bailamos... :) Y, además, el mensaje que allí se repetía me encantó:


"Ningún sueño es demasiado grande
y ningún soñador, demasiado pequeño".


:)




________________

11 comentarios:

  1. Bueno acabas de desvelar mis motivos para no ir al cine.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, que entrada tan chuli,ojalá repitáis la experiencia tan agradable. Besos a tí y a los peques.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no os pillaran robando al resto de espectadores... jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Otro, VICENTE? Joderrrrr...

    :/

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. :)

    Seguro que sí, LOLI.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga por comentar experiencia tan familiar, tan de equipo..., no me cabe duda alguna que ese ojo derecho tuyo ve más allá del antifaz.
    Gracias amiga por tu visita y por compartir tu asistencia al cine de 2.90 con todo tu equipo.
    Un abrazo. Isidro.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja...

    Joeeee, no te chives, TORO!!! Que no sé a quién vender el Rolex que mi pequeñín le robó al señor de barba que estaba sentado delante... ^_^

    Besos, morlaco pérfido. Un día de éstos te voy a dejar de querer. Pero de verdad, de verdad, ¿eh?

    :P

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, ISIDRO, por visitarme y comentar.

    Espero que estés bien.

    Mucho ánimo y muchos besos.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de esa estupenda salida familiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi hija también fue¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este post! Si tuviera hijos en la escuela me lo llevaría, si me dieras tu permiso, para ponerlo a la vista de todos los padres y maestros y alumnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)