18 may. 2013

Festival de Eurovisión 2013







   Hoy se celebra la final de este evento que suele aburrir al más pintao menos a mí, que soy muy friki, y cada año -si nada me lo impide- me planto frente al televisor prestándole atención y todo (¡ALELUYA!) con un buen bol de palomitas.




   Y noooooooo... No os voy a hablar de ESDM (El sueño de Morfeo), grupo que nos representará en esta ocasión con el tema "Contigo hasta el final"

   Tampoco voy a hablaros de las canciones más pachangueras, de los artistas más guapetones, ni de los atuendos o escenificaciones más impresionantes, ni de la previsibilidad de los votos finales...


   Os voy a hablar de algo que me ha puesto muy contenta. 









   Resulta que, contra todo pronóstico,  The Netherlands (Países Bajos, para que nos entendamos) ha llegado a la final, después de 9 años sin conseguirlo y tras una criba en una semifinal que se realizó hace unos días. ¿Y por qué digo "contra todo pronóstico"? Pues porque han apostado por una cantante que se caracteriza por su estilo rockero pero que en esta ocasión va a interpretar una balada.






   ANOUK, que así se llama la intérprete a la que me refiero y que os sonará por haber visto alguno de sus vídeos tanto en este blog (CLICK), como en el otro que administro en paralelo (CLICK y OTRO CLICK MÁS) e incluso en mi canal de youtube (CLICK -vídeo en el que aparece embarazada y con uno de sus cuatro hijos-, y REQUETE-CLICK), enlaces que compartí también por Google +, subirá hoy al escenario para defender su canción "Birds" sin acompañamiento alguno de saltimbanquis, contorsionistas o variopintos danzarines/as, ni fuegos artificiales, ni atuendos ostentos, extraños o ridículos que animen o aporten colorido a la puesta en escena. Actuará ella sola, frente al micrófono, con su voz. Su increíble voz. Suficiente.




*** El vídeo-presentación de este tema recuerda mucho a la película "Cisne negro" ("Black Swan", 2010) y se trata de una metáfora en la que su protagonista intenta volar para sentirse libre.


______________________

6 comentarios:

  1. Mucho éxito para Anouk y para ti, en todo lo que hagas. Te lo mereces. Y que lo pases muy bien esta noche.

    Besos.

    Pd. Quítale el bol de palomitas a la Gio, por favor, que va a coger un empacho. Por la sonrisa que pone cada vez que come una, queda claro que le encantan! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones mi amiga por su bello trabajo.

    ResponderEliminar
  3. del sueño de morfeo mejor no hablar, sí, porque vaya exitazo! :D

    ResponderEliminar
  4. Que lo disfrutes, guapa. Yo me divierto siempre mucho con las votaciones, son muy emocionantes aunque siempre acabamos fatal. No sé si tú habías nacido cuando Betty Missiego quedó segunda, aquello fueron votaciones emocionantes, de saltar en el brazo del sillón, yo era muy chica pero no olvidaré a mi madre toda emocionada y el grito de rabia y decepción que se oyó por todo el barrio cuando la votación de España dio el triunfo a Israel.
    Joder, fue de infarto, nena!

    ResponderEliminar
  5. Un beso enoorme mi querida L, nada que decir de eurochanchullo, hace mucho que cuido mi estómago, perdóname preciosa pero no puedo con eso, tu cantante es perfecta, por eso pienso que no debió saltar en el video, debió volar como un pájaro lejos de estos concursos tan matadores, ahí si que muere todo... hasta la música.


    Pero naada si tu eres feliz con tus palomitas, de eso se trata preciosa, de pasar un buen rato... esta vida es solo eso, un rato que hay que disfrutar lo más posible, cada uno a su manera.


    Muaaaaakkkss!! feliz semana, mi L.

    ResponderEliminar
  6. ps nunca esta de mas disfrutar el programa con un bol de palomitas! que mas da, hay que estar en todo y en buenahora!! a mi me gusta ver en you tube el relajo que se arma tras bambalinas en esa clase de concursos, ohh cosas muy divertidas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)