9 feb. 2012

De libros y transgresiones

¿Cómo elegís y decidís leer determinado libro?

A mí me encanta que me recomienden títulos y autores, claro que, mejor si me aportan una argumentación que consiga que me atraiga tal lectura... Digamos que soy proclive a acabar leyendo un poco de todo. Para saber que algo no me gusta, primero lo he de leer. Obviamente.

Muchos de vosotros tomaréis el libro en las manos, lo abriréis por alguna de las páginas interiores y, si os llama la atención, lo elegís y listo. Yo también hago eso, aunque he de confesar que me pirra leer las contraportadas, los índices y, si hubiere, los prólogos. Con este megamix ya me hago a la idea de lo que puedo encontrarme.






Hace unos días llegó a mis manos un libro de una autora en particular, desconocida para mí hasta ahora. La persona que me lo recomendó me habló de que era tan transgresora que incluso le habían censurado una portada de otro título que había publicado.
"¡Madredelamorhermoso!" - me dije - "¿para tanto será?". Tomé el libro y no encontré nada escrito en la contraportada. Vaya!!! :/ Abrí la solapa de la cubierta y eché un vistazo a la biografía de esa chica. Uffffff... Sólo con eso ya me dieron ganas de comenzar a leerlo allí mismo. Pero me frené un poco hasta ver qué se cocía en el índice. BINGO!!! Un índice salvaje y con algo que me resultó extraño: un apartado de "advertencias" justo tras el prólogo. O_O Fue leerlo y quedar absolutamente prendada.


Curiosamente hay una promo en youtube sobre el libro. Lo podéis ver aquí (CLICK). Diferente, como ella misma.


No estoy acostumbrada a leer sobre feminismo, ni escritos desde un punto de vista feminista. Ya os diré si me gusta o no. De momento, me atrae. No me asustan ni los transgresores, ni las trangresiones. Y lo voy a leer de pé a pá.

^_^


Para transgresora, ella:




____________________________

14 comentarios:

  1. Parece que estará bien este libro que aconsejas, yo acabo de leer la biografía de Marylin Monroe de Rafael Reig, y me ha gustado mucho, es un gran escritor y estoy deseando leer otro de él. Voy a ver la Petit. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros "me llaman" generalmente, pero también leo la contraportada.

    Curiosamente este libro lo compré porque me llamó la atención, pero lo vio una amiga, insistió, se lo presté y ya sabes el dicho: los libros son orgullosos y si los prestas no vuelven.

    Ya nos contarás cómo fue.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, a mi los libros me llaman, sí, que todavía no me he vuelto loca, pero es así, me dicen "ven" por la portada, zas "amor a primera vista", luego leo la contraportada, autor, alguna página al azar y completo el compromiso "Minu-libro", "libro-Minu"...

    Éste ya me ha dicho "ven", así que, prendada, iré a ver si me enamora de verdad y cuajamos..

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Uy, L... el video me causó escalofríos... no se si conseguiré el libro aaquí, espero nos cuentes de que va y qué te parece;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me enganchan por el título. Le soy mucha importancia a los títulos. Pero conocí a alguien que los compraba por el color. Sí, te lo juro...

    ResponderEliminar
  6. LOLI, me lo apunto. :) No he leído nada de Reig aún.

    VERÓNICA, a mí también me ha ocurrido. Más de manera contraria. ^_^ Soy muy delincuente, ya lo sabes...

    MINU, pues ya me contarás, o ya nos contaremos. ;)

    ANA RAQUEL, jajajaja... Alaska es transgresora total.

    ADA, ¿por el color? ¿en serio? O_o Juer...

    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Ya dirás, normalmente los feminismos extremos que te bombardean con consignas terminan hartando, pero tal vez este sea bueno, la imagen de portada es atractiva y el vídeo también. Bss

    ResponderEliminar
  8. El problema de ser trasgresor radica en creerse superior, mujeres, hombres, niños trasgresores que se sienten diferentes: esos son los auténticos.
    Libros.
    En mi caso leo algo sobre el libro antes de comprarlo, sinopsis, críticas y por supuesto no me sirven para nada. También me llaman, me entran así como de flechazo, por los títulos como dice Ada, o por una portada atractiva por lo que, en bastantes ocasiones, a lo que llevo cuarenta páginas decido dejarlo. Ves, Elena, con las mujeres no me pasa como con los libros ya que siempre aguanto con ellas hasta que deciden dejarme. No soportaría la crudeza de privarles de mi compañía sin ser su deseo.
    Superbesos (a que suena hortera).

    ResponderEliminar
  9. He releído mi comentario y me olvidado decir que yo si parezco un libro para ellas: no les suelo durar ni cuarenta páginas.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que pasa es cuando un libro viene a mis manos lo personalizado tanto que es mi libro y cuando ha pasado el tiempo me acuerdo de su color, de los días cuando lo leía, pero por qué se me olvida el argumento?
    Bueno en algunos no se me olvida.
    Pero en muchos cuando ha pasado mucho tiempo si, me acuerdo del título, me acuerdo del autor pero no de la esencia.

    ResponderEliminar
  11. ABELA, de momento le estoy sacando "chicha" al libro.

    Tienes un e-mail. ;)

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  12. ¿"Problema", Pitt? Déjame que piense...

    La verdad es que transgresores puros hay pocos. Una pena.

    Menos mal que has puntualizado a Ada. Tras leer lo de "con las mujeres no me pasa como con los libros" y unirlo a lo que habías puesto con anterioridad, había interpretado que las dejabas en menos de 40 páginas...

    Los "superbesos" no me parecen nada horteras. De hecho, los besos me gustan en cualquier estadio de intensidad. A ver si te parecen horteras los que te mando:

    Besitosssss

    ^_^

    ResponderEliminar
  13. A saber por qué, Pitt...

    XD

    ResponderEliminar
  14. ¡Tremendo problema, MÓNICA! A lo mejor es que ese libro no te llegó lo suficiente como para quedarte con la esencia...

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)