5 dic. 2011

El peligro de SUPONER sin cerciorarse

Hay muchas palabras en el diccionario que considero "peligrosas" pero, de entre todas ellas, la que más PARA MÍ es "suposición".

Alguien (yo incluida, pues aún estoy aprendiendo a dejar de suponer) puede hacer mil suposiciones sobre cómo eres, sobre algo que has podido decir, o hacer, o pensar, o... Tendemos a suponer a la primera de cambio. Por ejemplo, de mí han llegado a suponer que soy tímida sólo por el hecho de hacerme seguidora pública de un blog y no dejar comentarios en él.




Esto, cómo no, me provoca risa y no voy a malgastar tiempo ni palabras en quitar de la cabeza semejante absurdo a quien lo ha supuesto.

Sin embargo, hay otras suposiciones menos risibles. Y lo más preocupante es que, SI NO SE PREGUNTA ANTES,  es posible que se haga de esa suposición un hecho (o incluso que se convierta en una acusación infundada).

Me entristece que supongan de mí que sea de determinada manera o que haya podido decir, hacer o pensar cualquier cosa sin preguntarme antes. Sin darme opción a hablar antes...






Hoy estoy TRISTE.





___________________________

20 comentarios:

  1. No empecemos con las tristezas y levanta el ánimo, que más da lo que supongan de tí, quieras o no quieras la realidad es esa, cada uno piensa de nosotros una cosa diferente y la verdad de lo que somos no la sabemos ni nosotros mismos,lo importante es que tu estes contenta contigo misma porque lo que hagas te satisfaga y no te cree problemas de conciencia y pasa de todos. Se feliz con lo que tienes a tu lado ,esos tesoritos, y a los demás que les den. Besos. Y no llores papafrita.

    ResponderEliminar
  2. Suponer es peligroso, sí, pero...
    Que esa tristeza no se instale por favor.
    Gracias por compartir la música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo supone cosas de los demas (Yo tambien) pero tu no debes de cambiar, cada persona es diferente a otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre suponiendo...suponer es malo para la salud...
    Ven pacá que te achuche y te llene de besos corazón.
    Morgana...averiada supuestamente...
    Te supondrás que escribo desde mi ordenador¡Pues no!Mi ordenador se murió y escribo desde uno prestado que supuestamente me han dejado,pero no para mí,sino para que mi hijo termine un trabajo de Tecnología.
    ¿Ves como no merece la pena suponer?Me supongo que con tanta suposición pensarás que se me fue la pinza¡¡Bingo!!
    Mejor estar supuestamente loca que comiéndome la cabeza con mis historias....
    Supuestamente no te diré que te quiero,lo afirmo.
    TE QUIERO CIELO.
    Me supongo que algún día de éstos el ordenador funcionará..menudo rollo te estoy largando.
    ¿A que ya no estás triste?Estás hasta el moño de esta pesadilla de mujer,pero te lo digo para que no pienses que estás triste mientras me lees....
    Te dejo un besazo corazón y a animarse...si yo te contara...

    ResponderEliminar
  5. No importa lo que supongan los demás, sino lo que supongas tu misma de ti.
    Animo nena, consigue que la tristeza te lleve a buscar cosas chulas en tu memoria...Bss

    ResponderEliminar
  6. Ni caso a esa tipo de gente.
    Son dañinos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, no, linda... Sé que es muy difícil no dejarse arrastrar por este tipo de cosas, a mi también me ocurre a menudo. Pero a mi parecer las suposiciones denotan una falta de prudencia, respeto, rigor, casi en ocasiones de inteligencia... No creo que se deba opinar sobre lo que no se conoce, yo no lo haría porque uno corre un alto riesgo de equivocarse, y con ello puede herir al prójimo. Porfa, no tomes en serio los juicios a la ligera de aquellos que pasan a tu lado. Al menos yo intento escuchar sólo a los que me quieren.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. "SUPON" por un momento,que son ellos,los que se equivocan.Seguro que sí¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS, chic@s!!! ¿Os he dicho que os quiero? Pues os quiero. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. *L*Hugh es mío y solo mío.Acabo de publicar en nido....

    ResponderEliminar
  11. Quieta paradaaaaaaaaaaaa, MariMorg!!!! Hugh es de Mar y, si nos lo deja decentillo, me lo llevo yo primer. Ya te lo he dejado clarito en Carolina's house.

    XD

    Estamos sincronizadas!!! Te acababa de dejar comentario (a y media) en el nido. ;)

    Besos, brujita.

    ResponderEliminar
  12. Cuánto tiempo sin hablarte. Vive, y olvida lo malo. Suena bien el piano y la canción toda entera...

    ResponderEliminar
  13. PUES LEE MI COMENT EN CASA DE CARO.POR CIERTO NO SE ACTUALIZAN MUCHAS ENTRADAS Y SE ME BORRAN LOS SEGUIDORES.CÓMO SIGA ASÍ ME MARCHO DE BLOGGER

    ResponderEliminar
  14. "Supongo" que todos lo hemos padecido alguna vez, e incluso tal vez infringido. No estés triste...

    ResponderEliminar
  15. Vaya L, pues sí que es doloroso esta cuestión cuando se entera una, claro, porque si no se entera, pues oye, ojos que no ven... ya, ya, pero es que es dificil dejar de suponer o presuponer, porque forma parte de nuestro instinto animal de supervivencia, solo con presuponer si algo era venenoso o no por su apariencia o era letal para nosotros echábamos a correr o nos comían y claro... a cualquiera le quisiera yo ver ante un desconocido león o un gallo americano que tienen muy mala leche, que lo sé por experiencia, que no lo supongo, eh?!! je ,je... pues eso... diciendo... No, no, no voy a presuponer que me va a atacar, quieta pará ya se irá él si quiere... pues no, pies en polvorosa... pero claro en el mundo moderno... habrá que adaptarse poco a poco... cerebralmente y pasar de lo que dicen y punto!!! Venga, espero haberte echo reír un poquito y que te sientas mejor, amiga... Bss...

    ResponderEliminar
  16. Todos temos dias assim, uns tristes outros alegras

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien estoy un poquillo triste, pero no lo suficiente como para no poder mandarte mis buenos deseos.
    Hay días tontos, pero lo que supongan los demás no debería importarnos demasiado, salvo que sean peronas a las que queremos mucho; y entonces .. si se equivocan hay que intentar sacarles de su suposición errónea cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡GRACIAS chic@s! Sois lo más.

    :)))

    Besos al por mayor.

    MUACKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  19. Dejar de suponer es una tarea complicada pues implicaría la certeza completa, y la verdad absoluta no existe, sí las distintas percepciones o puntos de vista de la realidad, excepto que 2+2=4 (o eso creo).

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella...... :)